Escuchar este artículo

No hay ningún inconveniente: organizador sobre amistoso del Cúcuta Deportivo

Sábado, 6 de Noviembre de 2021
El duelo está programado para el 21 de noviembre, ante Técnico Universitario de Ecuador, quien ya confirmó su asistencia.

El próximo domingo 21 de noviembre, la pelota volverá a rodar en el estadio General Santander, cuando el grupo de jugadores que representa al Cúcuta Deportivo -dirigido por David Suárez y liderado por el histórico Braynner García- enfrente al Técnico Universitario de Ambato en un compromiso amistoso. 

La expectativa generada por el encuentro ha crecido desde hace dos semanas, cuando fue anunciado. Los hinchas  volverán a ver en su casa los colores rojinegros en acción en medio de la peor crisis del conjunto fronterizo, que a la fecha se mantiene relegado del profesionalismo colombiano y sin su reconocimiento deportivo activo. 

Lea también: Hace un año, el Cúcuta inició su viacrucis por el reconocimiento deportivo

En vísperas de recibir una decisión sobre su futuro en la próxima asamblea de la Dimayor, la cual se desarrollaría en los días siguientes al duelo deportivo, el sentimiento de incertidumbre de los miles de seguidores se mantiene con una esperanza de que regrese el fútbol a la ciudad. 

A pesar de que ya se venden las entradas para el partido, en los últimos días han surgido versiones que indicarían que el duelo no se podría disputar por impedimentos generados desde los entes del fútbol profesional colombiano. 

Es necesario precisar que el duelo es organizado por la empresa Nuestro Ticket y no por el gerente liquidador de la institución, Arturo Acosta Villaveces. 

La Opinión consultó a Luis Rojas, representante de Nuestro Ticket, quien afirmó que no hay ningún impedimento para disputar el partido y quien además dio a conocer una segunda carta de confirmación por parte del elenco ecuatoriano.

 

Image
Partido Cúcuta Deportivo vs Técnico Universitario.

 

Luis, ¿qué inconvenientes se han presentado para el desarrollo del partido?

Para nosotros ha sido complicado traer este evento, que será el de mayor aforo en el año en la ciudad. Lo más complejo realmente ha sido las mismas autoridades deportivas del país que en medio de toda la controversia del equipo, creo que se ha podido distorsionar el mensaje. 

El mensaje es que este partido es contratado y organizado por una empresa privada. Buscamos a los jugadores que han venido trabajando solos en los últimos meses y les hicimos la invitación.

Ya se radicó una carta a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) sin respuesta por ahora.

¿Con que fin se le envía esa carta a la FCF?

La carta se hace para informar la situación actual del equipo. Se les pide un acompañamiento para el encuentro más allá de cualquier autorización, pues se supone que el Cúcuta no está federado. Si está pasando algo jurídicamente incorrecto, que se pueda solventar, es el momento para que alguien de la Federación.

Conozca: Cronología de la actual crisis del Cúcuta Deportivo

¿Hay algún impedimento para poder jugar?

El equipo que jugará no está afiliado. La federación ecuatoriana no tendría injerencia al no ser un juego oficial, ni en fecha FIFA. Además, hay que dejarlo claro, viene un equipo suplente, no la nómina principal.

¿De recibir una comunicación negativa?

No habría inconveniente de nada. Este es un buen momento que le serviría para el futuro de nuestro equipo. Si la gente va al estadio y demuestra el apoyo, todos los entes nacionales se darán cuenta de la importancia del club para la ciudad. Es sembrar un precedente, está en manos de la hinchada. 

En medio de todo el panorama, ¿cómo ha sido la disposición de los ecuatorianos para el partido?

Con ellos hablamos todos los días. Desde el profesor Cheché (José Hernández), el presidente y vicepresidente. El único inconveniente fue con el jurídico, quien no tenía nada que ver; distorsionó la información e hizo que se tornara difícil el tema. 

Tenemos la mejor comunicación y seguimos organizando todo para que se lleve a cabo. 

El grupo del liquidador Arturo Acosta no se vinculó al evento, ¿hubo algún inconveniente con ellos?

Tienen todo por enterado y no hay ningún inconveniente. Las conversaciones se mantienen, estamos a la expectativa de que todo se dé. El equipo no tiene ningún impedimento. El mensaje es que se ha tenido la mejor comunicación. 

Si bien se siente apoyo hacía el evento, también surgen los comentarios de que se está utilizando el equipo

Es una inversión grande la que se ha hecho. Parte del recaudo va para los bolsillos del grupo de jugadores, eso es claro. 

Como organizador, ¿cómo ha sentido la receptividad frente al evento?

La mayoría de gente está contenta de estos espectáculos, pero hay una gran cantidad de personas que cree que lo que queremos es robar el equipo. Yo invito a quienes están cerca del equipo que pregunten todos los esfuerzos que se hacen. 

Es un partido prácticamente para inaugurar la cancha, un juego no oficial, no tienen ninguna fecha FIFA, no hay restricción porque no estamos federados. Las cartas de aceptación por parte del equipo ecuatoriano ya se tenían, pasajes comprados, ante las autoridades locales ya está gestionado ya se dio aviso a Conmebol, así no tuviera nada que ver, de cierto modo se le quiso informar. 

Sería de muy mal gusto que las entidades pusieran la mano ante una afición tan importante. 

¿Cuánta gente esperan en las tribunas?

Estamos a la espera del comité técnico. Vamos a definir una cantidad de personas, edades y detalles más para finiquitar estas dudas. Se tienen estimado en que se autoricen 15 y 18 mil personas. 

¿Hay relación con las barras populares del equipo?

Con las barras hemos tenido la mejor relación. Hicimos acuerdos para que puedan estar en el partido con todos sus elementos distintivos. No tendrán restricciones, únicamente no podrán operar fuegos pirotécnicos solos. 

Frente al tema de la exigencia del carné de vacunación tras el nuevo decreto presidencial, ¿cómo harán el proceso?

Estamos esperando el comité que desarrollaremos el lunes. Vamos a estudiar como lo exigimos, revisaremos para dar un correcto cumplimiento a todo lo establecido.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda