Escuchar este artículo

Con muestras artísticas culminó la marcha de los profesores en Cúcuta

Martes, 20 de Julio de 2021
En la nueva jornada de protestas convocada por el Comité Nacional de Paro, a la que asistieron los docentes, no se presentaron actos vandálicos y se contó con el acompañamiento de la Policía.

Bajo un inclemente sol e izando la bandera de Colombia, los docentes de las instituciones públicas de Cúcuta, salieron a marchar en este Día de la Independencia. 

La cita la cumplieron a las 8:00 de la mañana en las inmediaciones de la Terminal de Transporte, de donde salieron caminando por la Diagonal Santander, doblando por San Mateo hasta llegar al puente de Cuatro Vientos en San Luis. 

Con arengas y pancartas, los profesores pidieron al Gobierno de Iván Duque que los escuche y haya una verdadera negociación a todas sus peticiones. 

"Tomaron la palabra los representantes del Comité de Paro, además de acompañar las denuncias que hizo la comunidad frente a la no terminación del puente de Cuatro Vientos, obra que lleva 2 años sin terminarse, generando una imposibilidad en el tránsito en la comuna 3 y 4", dijo el profesor Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort. 

Asimismo, destacó el buen comportamiento y el acompañamiento de las autoridades durante todo el recorrido. 

"Podemos decir que fue todo un éxito esta marcha, en desarrollo de la orientación del Comité Nacional de Paro y de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación. Estaremos atentos a las nuevas orientaciones nacionales y mantendremos las actividades de paro una vez se oriente", agregó Cárdenas.

En el punto de llegada en San Luis, los presentes pudieron apreciar muestras artísticas de la comunidad Wayúu, de los campesinos y de las víctimas del conflicto armado.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión