Conozca la programación de las iglesias durante la Semana Santa en Cúcuta

Miércoles, 31 de Marzo de 2021
Cada celebración eucarística debe ser repetida, puesto que el aforo de los templos debe ser del 35%, o seguir la trasmisión por las redes sociales de las parroquias.

En esta Semana Santa, las parroquias de la Diócesis de Cúcuta deben acoplarse a los diversos cambios implementados en las celebraciones litúrgicas por parte de la Diócesis, con el objetivo de evitar contagios de la COVID-19.

El director de medios de la Diócesis, Diego Fonseca, informó que los obispos, orientados por la conferencia episcopal del Vaticano, solicitaron a los sacerdotes que cada celebración eucarística en días santos debe ser repetida, con el fin de permitir a más personas asistir de manera presencial, puesto que el aforo de los templos está en 35%.

Dentro de la programación en las iglesias, el Jueves Santo se llevará a cabo la celebración eucarística por los enfermos en horas de la mañana; en la tarde, la misa de la ‘Cena del Señor’, y al finalizar, la adoración al Santísimo Sacramento, con su respectiva procesión, que se hará dentro de la misma parroquia con sus feligreses sentados en las bancas, así mismo, el Santo Viacrucis se hará el viernes

Ese mismo día, a las 3 de la tarde se celebrará la Pasión del Señor, después, la adoración de la Santa Cruz y el Sermón de las Siete Palabras.

El sábado será la Solemne Vigilia Pascual, que se acostumbra a celebrar en la noche, pero con motivo de las medidas y el toque de queda, se desarrollará entre las 4 y 6 la tarde, cabe recalcar que tampoco se podrá sacar la imagen del resucitado alrededor de las iglesias.

El Domingo de Resurrección, la eucaristía se programará de acuerdo a los horarios de cada una de las parroquias.

“Se pide que se favorezcan completamente las transmisiones a través de las páginas de Facebook de las parroquias, así mismo como lo estamos haciendo en el canal de YouTube de la Diócesis de Cúcuta y la emisora Vox Dei. Se invita a los feligreses también que las presencien de manera virtual”, recalcó el director de medios.

Image
La opinión
La Opinión