Escuchar este artículo

Cucuteños marcharon y donaron alimento para los animales más necesitados

La caminata de este domingo, se institucionalizó desde el año pasado a través del Acuerdo N° 012 de 2021.

Los cucuteños le cumplieron hoy a los seres sintientes más vulnerables de la capital nortesantandereana, y acudieron masivamente a la jornada denominada “Caminata por la Zoolidaridad, Bienestar y Protección Animal”.


Lea: La Opinión, entre los 50 nominados en los premios Gabo 2022


Esta, es una iniciativa del concejal animalista Víctor Caicedo, apoyada por la Alcaldía y la Gobernación, y consistió en recolectar la mayor cantidad posible de alimento para perros y gatos, para luego ser repartido entre refugios, albergues y hogares de paso que trabajan arduamente y sin descanso para brindarles una segunda oportunidad a los animales desprotegidos, y que previamente han sido caracterizados por la Secretaría de Gobierno municipal.

“Mi mensaje es que continúen con ese afecto de respetar la vida de estos seres. Querer nuestra ciudad es amar lo que tenemos, y estos seres sintientes son parte de nuestra ciudad. Los felicito, al concejal Víctor y a todos ustedes por hacer realidad este propósito tan noble”, dijo el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, desde el teatro Las Cascadas, en El Malecón; lugar donde terminó la caminata, y hasta donde los cucuteños llevaron su donación de alimento, que para este año superó las 6 toneladas de comida para perros y gatos.


Además: Cucuteños indignados por tala de árboles en Guaimaral


La caminata de este domingo, que se institucionalizó desde el año pasado a través del Acuerdo N° 012 de 2021, tuvo además la participación de empresas privadas que se vincularon a la recolección de alimento, y 19 emprendimientos de fundaciones, refugios y animalistas, que vendieron sus productos para seguir sumando recursos que les permitan continuar atendiendo a los animales abandonados, tirados a la calle o sin hogar.

“Es genial ver el balance que tenemos, ver cómo se movilizan las personas alrededor de esta bonita iniciativa de la Alcaldía y del concejal Víctor Caicedo. Es maravilloso ver cómo podemos motivar a las personas por los seres sintientes del municipio. Queremos anunciar que estamos a poco de contratar las veterinarias y las entidades que ejecutarás las esterilizaciones contempladas dentro del Plan de Desarrollo Municipal”, explicó Hidela Benítez, secretaria de Gobierno municipal.


Entérese: En octubre, abrirán accesos al puente Benito Hernández


La caminata por los animales hizo parte de toda una programación que se llamó la “Semana de la Zoolidaridad, Protección y Bienestar Animal”, que desarrolló la Alcaldía, a través de la secretaría de Gobierno, y que, además, incluyó la presentación de una cartilla que será distribuida en instituciones educativas, y jornadas de sensibilización y capacitación en tenencia responsable de animales de compañía, en varias comunas de la ciudad.

El alimento recogido este año fue distribuido en más de 50 refugios, hogares de paso y fundaciones, en proporción a la cantidad de perros y gatos que tiene cada uno.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 2 de Octubre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión