Escuchar este artículo

El EIAC busca atraer la mirada del Gobierno: Jairo Yáñez

Viernes, 22 de Octubre de 2021
El Encuentro Internacional de la Arcilla, Cerámica y Construcción (EIAC) busca potenciar el emprendimiento,

El segundo Encuentro Internacional de la Arcilla, la Cerámica y la Construcción (EIAC) volvió a Cúcuta para potenciar el emprendimiento, la innovación y atraer la inversión a uno de los motores más importantes de la economía nortesantandereana.

Lea aquí: Preocupa consumo de clonazepam en jóvenes de Cúcuta

El alcalde Jairo Yáñez participó en el acto protocolario de este foro que se desarrolla de forma virtual los días 21 y 22 de octubre con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales. 

Para esta agenda académica se contó con la unión de importantes investigadores de los sectores afines a los productos de arcilla y cerámica de la región, quienes pondrán su conocimiento al servicio de los constructores y empresarios de la cadena de valor.

El EIAC busca atraer la mirada del Gobierno: Jairo Yáñez

"Este foro busca atraer la mirada del Gobierno Nacional al gremio arcillero, para que potencie las inversiones en este sector que pide a gritos la conexión al sistema nacional de gas, para así continuar con una reactivación de economía circular, y recuperar las vías férreas del tren del Catatumbo, para abrirnos a los mercados internacionales a través del océano Atlántico por los puertos multimodales de Gamarra", afirmó el alcalde Jairo Yáñez. 

Lea también: El Sisbén Móvil llega a los barrios de Cúcuta

Este año, el EIAC cuenta con 30 ponencias académicas y 89 investigadores a nivel país que se han reunido para exponer sus hallazgos en diferentes tópicos. También se resalta la presencia de investigadores de Perú, Bolivia, España, Italia, Colombia y Venezuela. Los interesados pueden acceder a las ponencias en la página web www.eiacucuta.com.

Asimismo, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Banco del Progreso, reiteró su apoyo al sector arcillero, brindando acompañamiento a la Asociación de Industriales de la Arcilla (INDUARCILLA), al Centro de Investigaciones de Cerámicas de la UFPS y al equipo que se ha formado con la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Cámara Regional de la Construcción, Seccional Norte de Santander. 

"Esa unión entre la academia, el estado y los empresarios, es base fundamental para el desarrollo", afirmó el mandatario municipal.

Premio a la I+D+i y reconocimiento al alcalde

El EIAC busca atraer la mirada del Gobierno: Jairo Yáñez

En el marco de este evento el alcalde Jairo Yáñez recibió un reconocimiento especial por parte del clúster conformado por la Cámara de Comercio, INDUARCILLA, la UFPS Y Camacol Cúcuta y Nororiente, por su compromiso, liderazgo y entrega durante más de diez años al servicio del sector arcillero y de la construcción de nuestra región.

Le puede interesar: Empleo, seguridad y salud: temas claves en encuesta de ‘Cúcuta, Cómo Vamos’

"Agradezco por este detalle y quiero finalizar felicitando a todos los estudiantes e investigadores que están presentando los resultados de noches enteras de estudio, sin descanso. Ustedes son el motor de cambio que dará los resultados que soñamos en esta Cúcuta 2050”, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas