Escuchar este artículo

En Cúcuta, docentes hacen cese de actividades por no pago de retroactivo salarial

Lunes, 23 de Mayo de 2022
Tienen programada una movilización hasta la alcaldía de Cúcuta.

 

A partir de las 8:00 a.m., los docentes de Cúcuta se reunirán en la Secretaría de Educación Municipal con el propósito de movilizarse hasta las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta como una señal de protesta e inconformidad frente a la falta de pago de retroactivo salarial del año vigente.

Lea: Instituto Técnico Guaimaral ganó premio internacional por su proyecto de inclusión


“Atendiendo a la necesidad imperiosa del magisterio de recibir oportunamente el retroactivo salarial que debía cancelarse desde comienzo de año, la Junta Directiva ha adelantado las gestiones necesarias sin hacerse efectivo hasta la fecha”, se lee en la circular 19 compartida por la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort).

De igual forma, los docentes anunciaron que retornarán a clases cuando se haga efectivo el pago.

Circular de Asinort.

 

 

“Ya se efectuaron los pagos”

Por otra parte, desde el pasado sábado, la Secretaría de Educación de Cúcuta, aseguró que después del proceso de liquidación y consolidación de nómina del personal docente, administrativo y directivo, se logró el 20 de mayo efectuar las transferencias a cada uno de los beneficiarios del pago.


Conozca: Estos son los peores enemigos de la educación de las niñas y adolescentes en la frontera


“En virtud de lo anterior durante el transcurso del presente fin de semana y próximo lunes 23 de mayo, estarán viéndose reflejados los pagos en cada cuenta.  Estamos comprometidos con el bienestar de todo el personal de la planta de cargos de la Secretaría”, señalaron a través de un comunicado.

Secretaría de Educación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda