Escuchar este artículo

En El Pórtico reclaman soluciones prontas en seguridad y servicios públicos

Los habitantes de El Pórtico salieron a marchar para que los escuchen.

Los habitantes de El Pórtico, vereda del corregimiento San Pedro, de Cúcuta, se cansaron de la inseguridad y la falta de soluciones por parte de la Alcaldía de Cúcuta y salieron a protestar esta mañana, en el Anillo Vial Occidental.

Yajaira Jaimes, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de El Pórtico, aseguró a La Opinión que los constantes robos que vienen sufriendo los tiene al borde del colapso.

“Acá roban a diario. Amenazan a la gente, las amarran para quitarle la moto o el celular. Estamos cansados de eso, no tenemos seguridad, no hay policías ni garantías para poder vivir tranquilos”, dijo Jaimes.

Otros problemas

Los habitantes además aseguraron que carecen de agua potable, alcantarillado, alumbrado público y saneamiento básico.

“Aguas Kpital solo trae maquinaria para uso de sus propios beneficios pero no tenemos un proyecto real que apunte a que nos solucione el acceso a agua potable y de paso a tener nuestras calles pavimentadas, porque sin alcantarillado no puede haber cemento”, añadió la presidenta.

Según la presidenta de la JAC, al menos unas 3 mil personas, son las afectadas.

Paso restringido

A esta hora, en el Anillo Vial Occidental, el tránsito vehicular se encuentra restringido entre el Kilómetro 8 de Los Patios y la conexión que da a la entrada al barrio San Rafael, de Cúcuta.  

Con ramas y palos, la comunidad protesta de manera pacífica mientras que algunas autoridades de la Alcaldía de Cúcuta dialogan con los líderes de la comunidad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 11 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión