Escuchar este artículo

En García Herreros la tranquilidad se esfumó

Sábado, 6 de Noviembre de 2021
Los habitantes se sienten inseguros.

Aunque en el barrio García Herreros casi siempre ha reinado la tranquilidad, en las últimas semanas esto ha cambiado, pues la comunidad percibe que la ola de inseguridad ya se apoderó de su sector.

Le puede interesar: En Los Estoraques urge el arreglo de la malla vial

Una de las vecinas del barrio que pidió mantener su identidad en el anonimato manifestó que ella y su familia prefieren permanecer encerrados en su hogar y salir a lo necesario sin llevar prendas de valor o dar “papaya” con los celulares, pues ahora los ladrones andan en motocicletas rondando el barrio para ver a quién atracar.

“El barrio siempre permanece solo, ya sea porque la gente está trabajando o porque está encerrada, pero ya se siente el temor de salir a las calles. Además, uno desconfía ahora de cualquier motorizado, porque ya vimos que la semana pasada le robaron el celular a una señora”, agregó la vecina del sector.

Vicente Sánchez, líder comunal, manifestó que efectivamente hace algunas semanas se presentaron algunos hechos delincuenciales, pero hasta el momento, para él, todo ha estado tranquilo. 

“Lo que si hace falta es implementar retenes y requisas, pero para motos y para la gente, así vayan una o dos personas, porque a veces la policía para, pide papeles, pero no requisa”, dijo Sánchez. 

Ante esta situación, Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que en todo el sector y en sus alrededores se incluyeron unos microcuadrantes para fortalecer la zona, “aparte del grupo especial conformado por el Goes y en algunos momentos hemos ido con el Ejército a hacer los operativos de control”. 

El funcionario recalcó que sí se está trabajando por el barrio, destacando que ya adelantan unas fuertes investigaciones que próximamente darán resultados. 

Asimismo, informó que el barrio fue incluido dentro del plan de seguridad de fin de año, ya que limita con Cenabastos y la Nueva Sexta, puntos estratégicos para esa temporada. 

La comunidad asegura que otra de las problemáticas es el mal estado de las vías, por lo que están a la espera de ser incluidos en el plan bacheo de la Alcaldía de Cúcuta. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado