Escuchar este artículo

En un camión llevan un museo móvil que recorre los colegios de Cúcuta

Martes, 29 de Marzo de 2022
Se trata de una iniciativa de Juntos Aprendemos.

Un camión con un espacio educativo de un museo móvil está recorriendo algunos colegios de Cúcuta, para llevar aprendizaje a los niños colombianos y migrantes venezolanos. 


Lea aquí: ¿Acabaron algunas rutas de busetas en Cúcuta?


Se trata de una iniciativa de Juntos Aprendemos Viajera que va por las Instituciones Educativas: Gremios Unidos, Jaime Garzón e INEM, conectando a quienes participen con el hecho que todo se mueve y se transforma.

La experiencia es un mapa diverso que se va trazando con el movimiento y con las acciones de cada persona. Es un espacio en donde la diversidad es una posibilidad de suma y de nuevas miradas.

 

En un camión llevan un museo móvil que recorre los colegios de Cúcuta./Foto: cortesía

 

"Este camión que se transforma en un escenario itinerante y participativo al aire libre con módulos de experiencias interactivas y múltiples actividades para aprender desde el juego y el relacionamiento con otras personas", manifestó Camilo Forero, Sub-director del programa Juntos Aprendemos.


Lea además: Lluvias podrían intensificar enfermedades respiratorias en la región


Asimismo, promueve la importancia de reconocer y celebrar la diversidad humana en cualquiera de sus manifestaciones, y fomenta la inclusión de las personas migrantes en cada una de las comunidades.

Adicionalmente, a los espacios de juego y aprendizaje para los estudiantes, también se cuenta con talleres para docentes y familias donde se habla de una educación más inclusiva y el rol de cada uno en los procesos de aprendizaje de todos los niños y niñas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda