“Estamos en paro hasta nueva orden”: Asinort

Martes, 4 de Mayo de 2021
Más de 10.000 maestros de Norte de Santander marcharán mañana desde las 8:00 a.m., para rechazar la represión en las protestas del país y exigir verdaderos consensos con el pueblo.

La Asociación de Institutores de Norte de Santander (Asinort) se encuentra en cese de actividades virtuales y del modelo de alternancia para seguir en el paro nacional, en el que reclaman por el uso de la fuerza pública contra las personas que salen a ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica. 

Es así, como la cita pactada por los profesores será este miércoles 5 de mayo, a las 8:00 a.m., afuera del colegio INEM frente al Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, donde marcharán hasta el parque Santander.

“La protesta social con militarización es lo que ha traído muertos en otras ciudades del país. La represión que están haciendo contra los manifestantes no es la solución, es como volver a las cavernas”, afirmó Hugo Cárdenas, fiscal de Asinort. 

Asimismo, exigieron mesas de negociaciones con los líderes sindicales y no una nueva reforma arreglada entre los mismos partidos políticos. 

“Pedimos un verdadero consenso con el pueblo por parte del Gobierno Nacional y la nueva reforma que pretender hacer. Además, que abran el diálogo con Fecode”, agregó Cárdenas. 

La protesta sigue

Los docentes de las instituciones educativas oficiales que están en otros municipios y ciudades del departamento, se reunirán en los parques principales para responder al llamado hecho desde el magisterio y seguir visibilizando el malestar de todo un país. 

El jueves 6 de mayo, también tienen programado un plantón afuera del centro comercial Ventura Plaza de Cúcuta a las 9:00 a.m., al que también invitan a todas las personas civiles a unirse de manera pacífica. 

“Este paro no es solo de los maestros por eso pedimos a todos quienes se quieran unir a las marchas, sino es a pie entonces en carro, moto, cicla, en los que puedan, pero asistan para hacernos sentir”, dijo el docente Hugo Cárdenas. 

Finalmente, es importante recordar que todos los asistentes deben ir con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios masivos de la COVID-19.

Image
Paola Ríos
Paola Ríos