Escuchar este artículo

Estudiantes de la UFPS crearon el voluntariado de atención a mascotas

Jueves, 20 de Mayo de 2021
Actividades como rifas, contribuciones de alimento concentrado y aportes económicos le permiten a los miembros cubrir y promover la responsabilidad del bienestar de los animales.

Estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) crearon el voluntariado de bienestar animal, cuyo propósito es velar por el cuidado y protección de las mascotas que viven en el interior del alma mater, al igual que de las callejeras.

Esta idea fue presentada en el 2017 ante la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y la Rectoría, instancias que autorizaron la creación del curso de formación integral ‘Bienestar y Derechos de los animales’

Inicialmente, estaba enfocado al ejercicio de la tenencia responsable de los animales que se encuentran en los entornos cercanos al campus universitario, como perros y gatos. 

El docente Pedro Vargas fue asignado como orientador del curso por su labor de activismo relacionado con la protección animal. 

“La importancia de este trabajo es educar y proporcionar o concientizar con información valiosa para que las personas les brinden un buen cuidado a los animales”, explicó Vargas.

Los voluntarios son estudiantes de la misma universidad, algunos docentes junto con funcionarios y administrativos. La mayoría de las actividades se ejecutan dentro del campus universitario y, por ende, está limitado a esta comunidad.

Sin embargo, existen programas como ‘Plan Padrino/Madrina’ que consiste en apoyar a uno de los animales que patrocinan con una colaboración fija desde $3.000 mensuales, y a través de su página de Facebook ‘Bienestar y derechos de los animales UFPS’ permiten interactuar a la comunidad en general en charlas con expertos o participar en rifas para recolectar recursos económicos.

Image
La opinión
La Opinión