Escuchar este artículo

Familias afectadas del edificio Versalles piden a la Constructora soluciones

Miércoles, 31 de Agosto de 2022
Los habitantes del edificio protestan a esta hora en las instalaciones de Paisaje Urbano.

 

Las familias que habitan en el edificio Versalles y cuyos apartamentos presentan fallas constructivas desde años atrás protestaron ayer en las afueras del grupo inmobiliario Paisaje Urbano, responsable de la construcción de ese condominio.

Con pancartas con mensajes alusivos al peligro que enfrentan las 60 familias que habitan en el edificio, piden soluciones para las grietas que aparecieron en muros de fachada y en la mampostería de ladrillo a la vista que se puso en la construcción.


Lea: Grietas asustan en varios apartamentos del edificio Versalles


También reclaman seguridad, por una salud mental y física en buen estado  y por una vivienda digna, ya que desde que se presentan las fallas vivir en los apartamentos se convirtió en una pesadilla.

La semana pasada,  la Secretaría de Gestión del Riesgo de Cúcuta hizo público un segundo informe sobre el estado de la estructura del edificio, de manera especial de los cinco apartamentos donde se evidencian más fallas por el fenómeno de las grietas en muros y fachada, en el cual hizo precisas recomendaciones a la constructora del edificio y autoridades locales para que se dialogue y se pueda brindar una solución a las familias afectadas.

También en dicho informe se recomienda a las familias de los apartamentos 402, 502, 602, 702 y 802 no habitar las áreas en donde se presentan las fallas.


Conozca: Riesgos recomendó no habitar áreas afectadas con grietas en el edificio Versalles


Por estas condiciones es que las familias protestan hoy frente a las instalaciones de la constructora Paisaje Urbano, cuyos representantes accedieron a hablar con dos miembros de las familias afectadas.

En reciente entrevista concedida a este diario, directivos de Paisaje Urbano manifestaron que en las dos demandas interpuestas por la copropiedad del edificio, una de ellas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, se concluyó el edificio no presentaba daños estructurales y que la responsabilidad de los daños actuales no recaía sobre esta compañía.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda