Escuchar este artículo

Revelan proyectos de acuerdo que se estudiarán en el Concejo

Miércoles, 31 de Agosto de 2022
La administración municipal presentó 15 propuestas a la Corporación.

El Concejo de Cúcuta se encuentra en sesiones extraordinarias después de que se posesionara la nueva Mesa Directiva, bajo la presidencia de Álvaro Andrés Raad y las vicepresidencias de Víctor Caicedo y Edward Varón, y varios son los retos en un periodo en el que la administración municipal de Jairo Tomás Yáñez presentó 15 proyectos de acuerdo.

Durante la instalación del periodo, el mandatario de los cucuteños hizo énfasis en la necesidad de que iniciativas como el nuevo Estatuto de Rentas y el Catastro Multipropósito cuenten con las bases financieras y las respectivas aprobaciones para comenzar a operar en la ciudad.


Le puede interesar: En el parque Santander conmemorarán a las más de 8.000 víctimas de desaparición forzada en la región


En alcalde Yáñez dejó ver que estas propuestas buscan la “reconstrucción financiera del municipio”, por lo que se busca tener una base financiera a fin de que “ninguna de las obras que estamos haciendo se nos vaya a paralizar por falta de recursos o por la aprobación de vigencias futuras”.

Álvaro Andrés Raad, presidente de la corporación, también ya había adelantado que los proyectos de acuerdo presentados estaban enfocados a traslados, vigencias futuras y otros aspectos “que tendrán que estudiarse juiciosamente en el Concejo de forma rápida y eficiente”.

“Todos los proyectos se evaluarán de forma juiciosa y siempre con la intención de beneficiar la ciudad”, enfatizó Raad durante la instalación.

Pero, ¿cuáles son los proyectos?

La Opinión tuvo acceso a nueve de las 15 propuestas presentadas por la administración, las cuales ya tienen definido su respectivo ponente y que a grandes rasgos van encaminadas a lo que tanto Yáñez como Raad ya habían adelantado.

Se trata de los Proyectos de Acuerdo 015, 021 022, 023, 024, 025, 026, 027 y 028, entre los cuales sobresalen vigencias futuras para la Secretaría de Tránsito, conformación de nuevas funciones del POT, Gastos y rentas de capital, reducción de intereses y sanciones.

También hay una propuesta sobre la autorización al alcalde para hacer uso de recursos hídricos, igualmente se buscará adoptar la política Pública de Acción Comunal, modificar el Plan de Desarrollo Municipal, se propone un cambio de uso en los predios identificados y la actualización del nombre de una escuela de la ciudad.


Le puede interesar: ¿Cómo va el PAE en su colegio? Abren canales de comunicación para quejas o felicitaciones


“Como segundo vicepresidente del Concejo y miembro de la Comisión de Presupuesto hemos iniciado el proceso legal para que podamos estudiar, debatir y aprobar de manera pronta y eficiente el paquete de 15 proyectos de acuerdo que ha presentado el alcalde de Cúcuta”, le dijo a esta redacción Edward Alberto Varón, concejal del partido Alianza Verde.

El cabildante manifestó que se encuentran “potenciando” la estrategia de comunicación de la Corporación para “tener informada en tiempo real a toda la comunidad cucuteña de los temas que se debatan y las decisiones que se tomen bajo el liderazgo de la nueva Mesa Directiva en estos cuatro meses que quedan de la vigencia 2022”, complementó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda