Escuchar este artículo

Gremio nocturno propone reducción del horario de toque de queda

Miércoles, 24 de Febrero de 2021
Asobares solicitó a la Gobernación de Norte de Santander, la flexibilización de las medidas.

Las cifras que registra Cúcuta por la COVID-19 han disminuido, trayendo un panorama positivo para la ciudad en materia de reactivación económica. Es por esto que, gremios que aún no han podido reactivarse de manera completa, piden la flexibilización de las medidas decretadas para el control de contagios del virus.

Entre estos sectores, el del gremio nocturno. La Asociación de Bares (Asobares) capítulo Norte de Santander pidió a la Gobernación que se extienda el horario de funcionamiento de estos locales hasta la 2:00 a.m. por lo que queda del mes de febrero para bares, gastrobares y establecimientos que expenden bebidas embriagantes dentro del sitio, en el marco de las pruebas piloto.

LeaMujeres del sector rural hacen una radiografía de sus problemáticas sociales

“Le solicitamos también amablemente levantar la medida de pico y cédula para movilidad ya que eso genera pánico en la gente para acudir a los establecimientos toda vez que han tenido inconvenientes con algunas autoridades”, menciona la solicitud.

Eduardo Quintero, presidente de Asobares Cúcuta, mencionó que los locales comerciales del sector nocturno están respetando los protocolos y esperan que sus solicitudes sean tenidas en cuenta. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Sergio Maldonado, precisó que el decreto actual regirá tal y como está hasta el lunes 1 de marzo; sin embargo, se prevé que en los próximos días en un nuevo Puesto de Mando Unificado, se dicten nuevas medidas acorde a la realidad actual que está viviendo la ciudad.

 

Image
La opinión
La Opinión