Hacienda Departamental lleva recaudados $14.553 millones del impuesto de automotores

Martes, 13 de Abril de 2021
Los incentivos van desde descuentos de intereses hasta sanciones de vigencias anteriores, informó la Secretaría de Hacienda Departamental.

Si usted no alcanzó a beneficiarse de los descuentos tributarios ofrecidos con el decreto presidencial 678, que exoneraba del pago de intereses de mora y sanciones de vigencias anteriores en el impuesto de automotores, tranquilo, la oportunidad se vuelve a presentar.

La Gobernación de Norte de Santander está ofreciendo de nuevo esta oportunidad para quienes no pudieron ponerse al día en aquella ocasión lo puedan hacer ahora con las mismas garantías e incentivos.

El secretario de Hacienda del departamento, Oscar Gerardino Astier, explicó que este beneficio es resultado  de la ordenanza presentada por el gobernador Silvano Serrano y aprobada por la Asamblea, con la que se reviven  los descuentos de intereses y sanciones de vigencias anteriores por el impuesto de vehículos.

Con la aprobación por parte de los diputados, se empezaron a aplicar estos descuentos de intereses que irán hasta 30 de junio de 2021 con el ciento por ciento en el impuesto de automotores. 

Hasta este mes de abril están los beneficios de 20 por ciento de descuento por pronto pago, vigencia 2021. Gerardino reveló que para este año se tiene una meta de recaudo de 25.000 millones de pesos y, a corte de marzo  se llevaba un ingreso de 14.353 millones de pesos, para un nivel de cumplimiento del 57% . 

El funcionario dijo que se está atendiendo con todas las medidas de bioseguridad, mañana y tarde, de manera presencial, así como en forma virtual y vía WhatsApp a la línea 3174391292, dando todas las comodidades para que las personas puedan aprovechar los beneficios de estos descuentos.

Comparado el recaudo con el mismo periodo de 2020, en la presente vigencia se produjo un incremento 816 millones de pesos.
 

Image
La opinión
La Opinión