Escuchar este artículo

Inician capacitación en atención a víctimas de siniestros viales, en Cúcuta

El curso se ha denominado ‘Pri­mer Respondiente’.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) abrió un curso gratuito en Cúcuta y otras ciudades del país para sensibilizar y capacitar a la ciudadanía en la atención prioritaria de personas víctimas de un siniestro vial.

En total, son 9.000 cupos de los cuales hay 480 disponibles en la capital nortesantandereana para que en una sesión de ocho horas di­rigidas por un equipo de expertos, se adquieran conocimientos básicos en la evaluación inicial de un paciente politraumatizado.

Lea: Exsenador Alberto Castilla sería uno de los negociadores en proceso con el Eln

Según el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes Gon­zález, “los asistentes aprenderán técnicas de inmovilización y movi­lización del paciente, reanimación cardiopulmonar básica, adulta y pediátrica, uso del desfibrilador externo automático, manejo de obs­trucción de la vía aérea por cuerpo extraño, convulsiones y alteraciones de la conciencia. También de trata­miento inicial de lesiones en partes blandas, heridas, contusiones, fracturas, quemaduras y lesiones oculares, entre otras”.

El curso se ha denominado ‘Pri­mer Respondiente’ porque el es­pacio busca que cualquier persona, que reciba la capacitación suficien­te para actuar en situaciones de emergencia, logre prestar atención inicial adecuada a los involucrados en siniestros viales. Igualmente, es una forma de masificar y usar los mecanismos para activar el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los interesados podrán inscribir­se a través de las páginas oficiales de la ANSV.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión