Escuchar este artículo

Ladrón dejó sin agua a abuelos de hogar en El Contento

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Quedó grabado el robo del contador en Fundación Hogar de la Esperanza.

La Fundación Hogar de la Esperanza no ha terminado de pagar deudas en recibos de servicios públicos y se le acaba de sumar otra: la compra del contador de agua; esto después de que en la madrugada de este miércoles se lo robaron.

Lea además Pago de servicios agobia a hogar de abuelos y se agotan los alimentos

La acción del delincuente quedó grabada en cámaras de seguridad y solo le bastaron cinco minutos para poder desajustar el medidor y llevárselo para, seguramente, venderlo en una chatarrería por unos cuantos pesos.

El director de la fundación, Miguel Ángel Beltrán, se llevó una gran sorpresa, cuando a primeras horas de la mañana, no bajó agua por los grifos. Dijo a La Opinión que lo primero que se le vino a la cabeza fue que les habían cortado el servicio, debido a que se le han acumulado facturas ante la imposibilidad de pagar a tiempo.

Sin embargo, al revisar en las afueras del inmueble encontró que no estaba el contador y llegó a suponer que algún funcionario de Aguas Kpital Cúcuta se lo había llevado sin advertirles.

“Al revisar las cámaras nos dimos cuenta que un hombre se lo robó. Eran las 12:36 de la madrugada cuando arrancó el contador, y eso que estaba pegado con concreto, porque hace dos años también se lo robaron”, manifestó Beltrán.

Se mostró preocupado porque ahora deberá buscar entre 300 mil y 400 mil pesos para adquirir un equipo nuevo, al tiempo que los montos de los servicios están llegando “por la nubes”. Por ejemplo, la factura de agua que tiene por pagar está por 1 millón 300 mil pesos, mientras que la de electricidad es 700 mil. El día anterior canceló el recibo de gas por una suma de 500 mil pesos, el cual ya venía con aviso de corte. 

Miguel Ángel Beltrán informó que ya avisaron a Aguas Kpital lo ocurrido y pidió a los corazones solidarios, para que le ayuden a superar esta difícil situación con cualquier contribución, no importa lo pequeña que sea, pues el bazar que organizó el pasado domingo, en busca de fondos para sostener la casa hogar, solo dio para reponer lo invertido, debido a que no se vendió toda la comida.

Le puede interesar Casa hogar de abuelos organiza bazar para pagar deudas

Beltrán destacó que tiene a disposición de quienes deseen colaborar la cuenta de ahorros N° 83405551180 de Bancolombia, NIT es 900.468.179-3, para recibir las donaciones. Además, se pueden comunicar con él al celular 3108164425.

La Fundación Hogar de la Esperanza, con sede en el barrio El Contento, número 15-95, fue creada en el año 2000 y registrada en la Cámara de Comercio de Cúcuta, con la finalidad de atender a las personas de la tercera edad en estado de abandono, desde entonces ha trabajado por esa finalidad y ha llegado a tener hasta 40 beneficiarios conviviendo al mismo tiempo en las instalaciones. 

En estos momentos hay 27 abuelos, quienes reciban alimentación, techo y asistencia médica. La institución vive momentos difíciles, porque por la pandemia de COVID-19 menguaron las donaciones.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros