Escuchar este artículo

¿Le falta alguna dosis? Hay vacunación móvil en El Malecón de Cúcuta

La IPS Clinical House busca fortalecer la lucha contra la COVID-19, ante el aumento de la ómicron.

Desde este jueves, la vacunación contra la COVID-19 en Cúcuta se implementa de una forma más dinámica en aras de de fortalecer la lucha contra la pandemia y el aumento de los casos de la variante ómicron en Colombia.

La ‘Vacunación Móvil’ es la campaña que viene implementando la IPS Clinical House en El Malecón, exactamente en el parqueadero El Patín de la Fruta, al lado del  patinódromo Luis Hernández Lara.


Lea además ‘Ómicrom podría ya estar circulando en Norte de Santander’

La enfermera jefe Inés Guerrero, gerente de Clinical House, informó que solo el día anterior aplicaron mil dosis y que la jornada no solo continúa este viernes, sino que se mantendrá hasta la próxima semana, a partir del martes, gracias a un trabajo articulado con el Instituto Departamental de Salud (IDS), la Secretaría de Salud, el Ministerio de Salud y la Policía de Tránsito.

Vacunación

“La iniciativa nació tras la experiencia de unos familiares que estuvieron en Estado Unidos y se vacunaron mediante este tipo de campañas, también porque la asociación de taxis Asoempresas y los taxistas de las ciudad se vincularon a esta experiencia y con ellos comenzó todo”, agregó.

Guerrero señaló que Clinical House es una de las IPS comprometidas con la inmunización, por eso se ha desplegado con su personal en diversos puntos fijos. Sostuvo que a las personas que se acercan en sus vehículos les toma no más 15 minutos aplicarse la vacuna y los principales beneficiados han sido los adultos mayores, porque desde la comodidad el carro reciben la atención.


Le puede interesar De 14 a 7 días de aislamiento para sintomáticos de COVID

La gerente del Instituto Prestador de Salud (IPS) manifestó que la campaña ‘Vacunación Móvil’ cuenta con un equipo de 25 personas, quienes están brindando este servicio desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm.

Allí están aplicando primeras dosis de Sinovac a niños entre los 3 y 7 años, así como el biológico de Moderna a menores entre los 12 y 17 años, así como de AstraZeneca a mayores de 18. Igualmente están ofreciendo segundas dosis y la de refuerzo.

Inés Guerrero destacó que el 18 de enero comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo a mayores de 40 años y recordó la importancia de haber cumplido seis meses desde la última dosis para poder acceder a este refuerzo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día