La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Mujeres víctimas ahora hacen parte del sector productivo de Cúcuta
Las mujeres fueron capacitadas por expertos en el ramo de la belleza. Aprendieron a hacer alisados de cabello, aplicar keratinas y técnicas de pintura de uñas.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 30 de Septiembre de 2022


Sesenta mujeres, víctimas de la guerra, hacen parte en Cúcuta de un proyecto de emprendimiento con el que se busca proyectarlas, no solo en el mundo de la formalidad, sino hacia la consolidación de sus negocios para hacer más sólidas sus economías familiares.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Detrás de esta misión está la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, que ha iniciado desde hace seis meses con ellas un ciclo de capacitación a través del emprendimiento en temas de belleza, alisados de cabello y uñas acrílicas, con lo cual podrán superar las barreras del desempleo y la dependencia económica.

Elisa Montoya, secretaria de Posconflicto, indicó que este grupo de mujeres cuentan ya con formación suficiente, y además han recibido todos los insumos necesarios para desempeñarse en estos oficios, tales como plantas, keratinas, lámparas de uñas, esmaltes, entre otros.

Lo que se busca es que con la capacitación y los insumos puedan iniciar un emprendimiento en este ramo de la belleza.


Lea aquí: Anuncian cambios para las próximas CicloVidas Nocturnas


Ana María*, madre cabeza de hogar, y una de las beneficiarias del programa, cuenta que tras su llegada a Cúcuta, luego de salir desplazada de su parcela en el Catatumbo, no había tenido la oportunidad de aprender un arte para ganarse su sustento y el de sus dos hijos.

“La Secretaría de Posconflicto me abrió las puertas, me capacitó y me dio el apoyo necesario para comenzar un emprendimiento y un nuevo futuro”, dijo la mujer.

“Ahora estas sesenta mujeres hacen parte del sector productivo de Cúcuta. No se trata solo de un proyecto bonito, sino de un proyecto que les va a servir para generar ingresos y empleo a otras mujeres, que es lo que la ciudad necesita”, dijo Montoya.


Lea también: ¿Quiénes están detrás de los candidatos a rector de la UFPS?


“La alcaldía no genera empleo por decreto, sino que al contrario van a ser doña Belkis, Isadora, Ana María y  todas las señoras del programa las que más tarde no van a estar solas sino que van a generar empleo contratando más auxiliares, sea de manera informal o formal, ya no serán víctimas del conflicto sino emprendedoras formales y generadoras de empleo”, precisó la Secretaria de Posconflicto de Cúcuta.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día