Escuchar este artículo

Presentaron balance de la Maratón de Ofertas Laborales en Cúcuta

Cerca de 688 vacantes fueron presentadas por parte de las empresas.

En el marco de la presentación de los resultados de la Maratón de Ofertas Laborales que se hizo en la Cúcuta el pasado 1 de noviembre, se socializó el balance de las acciones que se han desarrollado en el segundo ciclo del año 2022 de la Ruta de Empleo con el sector empresarial y las agencias públicas. 

En el que se logró establecer que desde la segunda versión de la maratón cerca de 688 vacantes fueron presentadas por parte de las empresas participantes y se recibieron 4.670 postulaciones a estas vacantes ofertadas.


Lea además: "Actúa como una rata de alcantarilla", polémica entre concejales Castellanos y Rodríguez


El alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez aseguró que la Ruta de Empleo y la Maratón de ofertas se han convertido en una oportunidad para potenciar la economía local, resaltando el papel de los empresarios en este proceso.

“Con la contratación de más de decenas de personas en varias empresas de la región, la Ruta del Empleo se ha convertido en la mejor herramienta de empleabilidad, mejorando los indicadores de la mano de los empresarios que son héroes de un proceso de cambio”; expresó. 


Conozca: Cúcuta acude al deporte para apartar la violencia de los barrios


Por otra parte, Mauricio Aguas secretario de Desarrollo Socialindicó que el trabajo mancomunado entre el tejido empresarial, agencias públicas de empleo, la cooperación internacional y la administración municipal tendrá un nuevo escenario de participación en el marco de la Feria Laboral el próximo 29 de noviembre donde más de 2 mil vacantes serán ofertadas.

“Desde el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander este 29 de noviembre se estará realizando la Feria Laboral Cúcuta 2050 donde más de 50 empresas estarán presentado más de 2 mil vacantes laborales para los cucuteños; seguimos validando con los empresarios de la ciudad los éxitos de la Ruta y la Maratón de con el fin de dinamizar el mercado laboral en la ciudad”; indicó Aguas Sánchez.  

Además, se ha confirmado que desde la puesta en marcha de la Ruta de Empleo que se han concretado 457 enganches efectivos en diversos sectores económicos de la ciudad, de las cuales 814 han sido capacitadas en los talleres de empleabilidad. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión