La Comisión de Disciplina Judicial de Norte de Santander, suspendió a la jueza cucuteña, Vivian Polanía.
Tras el escándalo en el que estuvo envuelta la jueza de Control de Garantías, Vivían Polanía Franco por la particular celebración de amor y amistad con show de stripper que se hizo en el Palacio de Justicia de Cúcuta, se conoció que en las últimas horas fue emitida una fuerte sanción.
Hace unos días, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial ordenó investigar a Polanía y a los demás funcionarios que asistieron al encuentro el pasado 15 de septiembre.
Sin embargo, este martes se conoció que la Comisión seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander - Arauca decidió suspender a la jueza de sus funciones durante tres meses. Está medida esta sujeta a la revisión del ente nacional, si ratifica o revoca la medida contra la polémica jueza.
Y aún se desconoce si se habría aplicado algún tipo de sanción a otros funcionarios.
La polémica se originó por los videos del encuentro que se hizo en el auditorio del Palacio de Justicia de Cúcuta, y que fueron grabados por algunos de los asistentes, además de la publicación de uno de ellos que la misma jueza Polania hizo en sus redes sociales.
En ellos se aprecia a Vivian en una silla mientras un hombre realiza un "baile erótico", que despertó todo tipo de reacciones entre funcionarios, jueces y empleados que también se encontraban departiendo.