Escuchar este artículo

Universidad Francisco de Paula Santander recibió Acreditación Institucional de Alta Calidad

El reconocimiento lo otorgó el Ministerio de Educación Nacional. 

La Universidad Francisco de Paula Santander logró la Acreditación Institucional de Alta Calidad, por un periodo de seis años, mediante la resolución 015176 del 2 de agosto de 2022, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. 


Lea: Cúcuta reanuda la atención presencial en el Centro Regional de Atención a Víctimas


"El Ministerio de Educación registrará en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, el presente acto administrativo", dice la resolución. 

Asimismo, se aclara que la decisión podrá ser objeto de inspección y vigilancia, y que en caso de encontrarse que no mantiene las condiciones requeridas, perderá los efectos jurídicos. 

"La Universidad Francisco de Paula Santander, con lugar de desarrollo en Cúcuta, deberá velar por el mantenimiento de los aspectos positivos que dieron origen al reconocimiento de Acreditación Institucional de Alta Calidad, así como atender las recomendaciones frente a los aspectos a mejorar en procura de garantizar el mejoramiento continuo", señaló el artículo 2 de la resolución.


Aquí: Ellos son los guardianes de la fauna desamparada


Esta es la segunda universidad pública en recibir la distinción en la región, por parte del Ministerio de Educación Nacional. 

La primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad, por un periodo de tiempo (4 años), fue la Universidad de Pamplona, en septiembre de 2021.

 

Lo lograron

 

Este reconocimiento es el resultado de un proceso de autoevaluación y plan de mejoramiento adelantado por las directivas de la Institución de Educación Superior, el cual consistía en tener el 25%  de sus programas académicos propios con Acreditación de Alta Calidad.


Entérese: Norte de Santander, la cuarta región con más muertes fetales en adolescentes


En el año 2020 se logró obtener el indicador bajo la administración del exrector Héctor Miguel Parra López, lo que permitió que se radicara ante el Consejo Nacional de Acreditación, la solicitud formal de visita de condiciones por parte de delegados del Ministerio.

El 02 de diciembre de ese año, las directivas recibieron el aval del cumplimiento de las condiciones iniciales para continuar con el proceso de Acreditación.

El  09, 10 y 11 de noviembre de 2021, la UFPS recibió la visita de pares académicos por parte del Ministerio de Educación donde se adelantó todo el proceso de verificación de condiciones de calidad en una visita presencial. 

En la actualidad la UFPS cuenta con 9 programas acreditados (8 de pregrado y 1 de posgrado) y una alto número de grupos de investigación categorizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, al igual que docentes investigadores, factores clave para este distinción.
 

A continuación podrá encontrar la resolución:

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión