Escuchar este artículo

Usuarios de Medimás, a la deriva en Cúcuta

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Veedores denuncian que no se están haciendo valer los derechos de los pacientes.

El drama que viven por estos días los afiliados de Medimás, por la suspensión de los servicios que les venía prestando la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, agudizó la atención que se presta a esta población en Cúcuta y Norte de Santander.

Lea aquí: ¡Ojo! Cierre vial por obras de alcantarillado en canal Bogotá 

Una de las víctimas de esta desatención es la señora Lucila Quintero, de 89 años de edad, quien quedó dentro de las instalaciones del hospital, pero sin poder ser atendida por la suspensión de los servicios a la Eps Medimás.

La paciente sufrió fractura de cadera y suplica junto a sus familiares ser remitida a otra entidad de salud para que le practiquen una cirugía y así mitigar el dolor que está padeciendo.

El veedor de salud, Nicolás Salazar, denunció ayer que “no existe en Cúcuta órganos de control que vele por los derechos de los pacientes y por ello las Eps se dan el lujo de jugar con la vida de ellos”.

Mediante la Circular Nº 001 del 14 de septiembre de 2021, el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) de Cúcuta informó que esta Empresa Social del Estado (ESE) suspendió hace dos días, temporalmente. todos los servicios a los afiliados de Medimás EPS.

El gerente de la institución, Tonino Botta, indicó que la decisión se debe a que esta Entidad Promotora de Salud (EPS) no ha cumplido con los pagos. Precisó que el servicio de Urgencia está exento de esta medida, por lo que los usuarios de Medimás sí pueden acceder a él.

Le puede interesar: Autoridades y comerciantes reforzarán la seguridad

“Una vez se normalicen los pagos por parte de dicha EPS, se procederá o reabrir los servicios a sus afiliados”, agregó Botta. El médico informó que la deuda de Medimás con el hospital asciende a los 70 mil millones de pesos.

Medimás solo se limitó a informar por intermedio de la Oficina de Prensa y Comunicaciones que se encuentran coordinando una alternativa asistencial para brindar los servicios a sus usuarios en Cúcuta y Norte de Santander. “Solo se están atendiendo urgencia vitales”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión