Escuchar este artículo

Autoridades y comerciantes reforzarán la seguridad

Viernes, 17 de Septiembre de 2021
Se creará escuadrón especial de seguridad para el centro.

En uno de los hoteles de la ciudad se llevó a cabo la Mesa de la Integración, evento que organizó la Gran Alianza Empresarial, y en el que se tocaron diferentes temáticas relacionadas con la seguridad de la capital nortesantandereana. 

Lea también: Los graves problemas de la seguridad de Cúcuta

Uno de los anuncios más importantes que dejó esta reunión es la creación de un escuadrón especial en el centro de la ciudad, lo anterior para apoyar principalmente la actividad comercial y financiera en esta zona. 

“Uno de los compromisos es la composición de un escuadrón en el centro que servirá para atender problemáticas en temas de delitos con los comerciantes, para esto los comerciantes se comprometieron a aportar unas motocicletas”, le dijo a La Opinión José Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta. 

Otros de los compromisos es el refuerzo en número de uniformados de la Policía y el Ejército Nacional que recibirá la ciudad desde la próxima semana, efectivos que harán operaciones conjuntas en diferentes sectores. 

“Dimos un balance sobre la disminución de los delitos en la ciudad, también el aumento de la operatividad de la fuerza pública, también analizamos las diferentes problemáticas de la ciudad y anunciamos un número importante de efectivos que reforzarán la vigilancia en la zona de frontera”, complementó Martínez

Por su parte, Wilman Tarazona, presidente de la junta directiva de la Gran Alianza Empresarial, le manifestó a esta redacción que la reunión fue “muy provechosa”. 

Le puede interesar: Artesanos cucuteños se 'pulieron' y van por grandes cosas

“Vamos a hacer unas mesas de trabajo para generar una estrategia con la comunidad, empresarios, la Policía y el municipio, basado en las cifras, para lo que sería la apertura peatonal de la frontera”, aseguró Tarazona. 

Los empresarios, a parte de las 10 motocicletas que se aportarían por medio de la Cámara de Comercio de Cúcuta, se comprometieron a entregar 50 cámaras de alta tecnología para reforzar el sistema de videovigilancia en el centro de la ciudad. 

Durante este encuentro estuvo como garante Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, quien vigilará que los compromisos de parte y parte se cumplan.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión