Escuchar este artículo

Así será la última subasta de arte del año

Son un total de 55 obras, divididas en 4 secciones.

Obras de maestros como Fernando Botero, Alejandro Obregón, Álvaro Barrios, Santiago Cárdenas, David Manzur, Fanny Sanín, Enrique Grau, Antonio Caro, Bernardo Salcedo, Gustavo Zalamea, Edgar Negret,  entre otros, harán parte de la Subasta de Arte, Amigos Cafam 65 años.

En total, serán  55 lotes y  tendrá lugar en la noche del martes 6 de diciembre de 2022 en el Salón Dorado Cafam Floresta.

Es una de las formas con las que que Cafam inicia las celebraciones de sus 65 años de labores, con obras de grandes artistas, algunas de propiedad de Cafam directamente, y otra parte procede de colecciones privadas.


Lea además: Películas colombianas compiten en IV Festival Internacional de Cine Fantástico El Grito


“Realizaremos la primera Subasta Cafam con el fin de construir un legado cultural de cara a nuestro más ambicioso proyecto Ciudad Central Cafam Floresta, el cual contempla un gran centro cultural alrededor del Teatro. Este Centro Cultural proyecta ser uno de los más importantes de Latinoamérica”, comentó Luis Gonzalo Giraldo, Director Admnistrativo de Cafam.

La selección de lotes a cargo de la consultora The Lacc, encabezado por Laura Montañés y Manuela Rodríguez, y tendrá piezas de artistas modernos como Luis Caballero, David Manzur, Álvaro Barrios, Jim Amaral, Fernando Botero, Pedro Nel Gómez, Fanny Sanín, Freda Sargent, Alejandro Obregón y Eduardo Ramírez Villamizar, entre otros.


Le puede interesar: Señal Colombia refuerza su contenido educativo en temporada de vacaciones


Son un total de 55 obras, divididas en 4 secciones: dibujos, esculturas, fotografía y pinturas.

Se destacan en dibujo de  los artistas como Álvaro Barrios, Fanny Sanín, David Manzur, Enrique Grau. En la sección de esculturas se encuentra Edgar Negret, Jim Amaral, Gustavo Zalamea, Antonio Caro y Bernardo Salcedo, mientras que en el área de fotografía, están Juan Baraja, Maria Elvira Escallón y Juan Fernando Herrán.

En el caso de pintura, se destaca Santiago Cárdenas con una pintura de gran formato del año 1974, Alejandro Obregón con una obra de 1967, Fernando de Szyszlo con obra de 1973, a Manuel Hernández y Fernando Botero entre otros.

Los lotes estarán exhibidos en la sala de Exposiciones de Cafam Floresta desde el martes 29 de noviembre hasta el 6 de diciembre. Además, el 29 de noviembre se podrán dejar ofertas en ausencia.

Se podrá participar de manera presencial, de manera telefónica o a través de pujas en ausencia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 28 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión