Se amplía plazo para la entrega de trabajos al Premio de Periodismo La Bagatela

Lunes, 31 de Mayo de 2021
La entrega de los reconocimientos se hará en el marco de las actividades del Bicentenario de la Primera Constitución de Colombia, a cargo del Gobierno Nacional, prevista para el 30 de agosto.

Los periodistas, fotógrafos, caricaturistas y productores de cine documental tendrán hasta el 30 de junio para participar en la V versión del Premio Nacional de Periodismo La Bagatela, correspondiente al año 2021.

El nuevo cierre, aprobado por la directiva de la Fundación La Bagatela, significa la ampliación de un mes en la fecha inicial, 31 de mayo, y se realiza porque la exaltación a los mejores trabajos y entrega de reconocimiento se hará en el marco de las actividades del Bicentenario de la Primera Constitución de Colombia, a cargo del Gobierno Nacional, prevista para el 30 de agosto.

En las cuatro versiones anteriores del Premio, el 4 de agosto fue la fecha escogida para entregar los galardones a los ganadores y rendir homenaje a la memoria del prócer Antonio Nariño, fundador del periódico La Bagatela, donde publicó los Derechos del Hombre.

Otra decisión fue la de recibir aquellos trabajos periodísticos publicados a partir de agosto de 2019, debido a que en 2020  por causa de la pandemia no se realizó la convocatoria para periodistas y solamente se entregó el Premio al Mérito Eustorgio Colmenares Baptista a la periodista María Alejandra Villamizar Mogollón.

Patricia Giraldo Cañas, directora de la Fundación, invitó a periodistas de Norte de Santander y del país a postular sus trabajos en los diferentes formatos. Las bases del concurso se pueden consultar en la página www.premioslabagatela.com.

Giraldo recordó que los nueve jurados están listos y comprometidos con el éxito de la V versión del Premio Nacional de Periodismo La Bagatela. Ellos son:

 

Image
Jurado del Premio de Periodismo La Bagatela

Está abierta para toda la ciudadanía la categoría Premio Bicentenario del Congreso de Villa del Rosario. Este trabajo debe ser  inédito, en cualquier formato y sobre los personajes o sucesos ocurridos mientras se redactaba la Constitución de  1821. 

 

Con información de la Oficina de Prensa del Premio Nacional de Periodismo La Bagatela