Escuchar este artículo

Feria Latinoamericana del autor y el libro en Villa del Rosario

Lunes, 19 de Julio de 2021
La idea del evento es crear un ambiente previo a la gran feria literaria del departamento, tal como es la Fiesta del Libro de Cúcuta.

Se va a celebrar, por primera vez, en Villa del Rosario la Feria Latinoamericana del Autor y el Libro presencial y virtual, iniciativa liderada por Asociaciones de escritores y artistas de Villa del Rosario que esperan expresarse en el marco de las fechas del bicentenario.

“Va a ser un evento bonito, sencillo en principio, no será muy grande por la capacidad económica que tenemos, pero hay cosas que nacen grandes. Tendremos escritores invitados de Ecuador, México, Argentina y España, la mayoría estará de manera virtual en tiempo real, algunos con videos pregrabados y nosotros a nivel local, estaremos de forma presencial”, manifestó Daniel Jaimes Cuevas, escritor y organizador de la feria.

La idea del evento es crear un ambiente previo a la gran feria literaria del departamento, tal como la Fiesta del Libro de Cúcuta. Incitar a la lectura de la región Latinoamericana y dar un espacio para que bailarines, historiadores, escritores, actores y demás artistas puedan expresar sus pensamientos por medio del arte.

Daniel, escritor, tendrá un espacio para presentar los dos libros que ha trabajado desde 1998 y espera publicar en el lanzamiento de la feria. Por un lado, la historia completa de Villa del Rosario, un libro de 535 páginas con más de 520 temas a lo largo de 260 años de historia del municipio.

El otro libro es una biografía al historiador e investigador Luis Gabriel Castro Maldonado, uno de los pioneros y pilares para la construcción del Centro de Historia, hoy llamada la Academia de Historia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión