Escuchar este artículo

Fundación La Bohemia se convierte en semillero musical

Lunes, 23 de Mayo de 2022
Con dos años de actividades culturales la fundación La Bohemia en Cúcuta ofrece un lugar de encuentro de autores, actores y gestores. 

En el tiempo que lleva de funcionamiento, ha programado diversos actos como conversatorios, recitales, exposiciones, conciertos y tertulias. Esta fundación está articulada a la comunidad para estimular el talento creador y las diversas expresiones de la cultura. 

Hoy, La Bohemia se convierte en un semillero musical de alcance regional, en el que a partir del 22 de marzo tuvo aplicación en el Instituto Educativo Juana Rangel de Cuéllar en la ciudadela Juan Atalaya con la vinculación de 175 estudiantes de segundo y tercer grado a la enseñanza musical. 

En lo que va de mayo, 422 alumnos ingresaron al curso musical en el colegio Presbítero Álvaro Suárez de Villa del Rosario, sumándose el instituto Fray José María Arévalo de la Playa de Belén con 41 y se espera que para junio en Los Patios entren 80.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La fundación cultural La Bohemia es un espacio abierto a la creación, semillero de armonía y corriente para el estímulo de la invención, con la proyección de hacer más útil la existencia humana, sin discriminación social. 

Uno de los programas de enseñanza musical es de flauta dulce, como estímulo al cerebro y las habilidades motoras incidiendo en el desarrollo intelectual, así como cursos de artes visuales a cargo de Eleonora Martin Abrahim, escritora y pintora.

La conducción del semillero musical, que incluye la enseñanza de violín para niños, está a cargo del maestro Alejandro Casanova.

Asimismo en La Bohemia en la sede de la calle 17 con avenida 3, ensaya la orquesta de cuerdas Jóvenes Arcos Ensamble, con 25 músicos entre 10 y 18 años de edad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda