Escuchar este artículo

¿Quién mató a alias ‘La Fresa’ en Villa del Rosario?

Domingo, 15 de Mayo de 2022
Capturado el presunto asesino. Pero, ambos hombres, según la Policía, hacían parte de una banda delincuencial de robos, y tuvieron una pelea.

Del ataque a bala contra Francisco Antonio Gélvez Castellanos, alias ‘La Fresa’, ocurrido el pasado 2 de febrero, en Villa del Rosario, la Sijín logró obtener muchas pistas e indicios de quién presuntamente fue el autor material, pues la víctima alcanzó a quedar con vida por varios días y les ayudó a los investigadores a identificar quiénes fueron los que participaron en el hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Pero la víctima no pudo seguir cooperando con las autoridades, porque murió dos semanas después, a pesar de ser sometido a varias cirugías y medicamentos.

Sin embargo, las autoridades siguieron con la investigación y conocieron que,  presuntamente, alias ‘La Fresa’ hacía parte de una supuesta banda delincuencial conocida como ‘El Hampa’, en Villa del Rosario, y gracias a los videos de cámaras de seguridad del lugar del hecho, comenzaron a tener un perfil físico de quien disparó y su cómplice.

Con todo lo que tenían, los investigadores lograron identificar a Antony Manuel Cano Laguado, como el presunto homicida y, además, que también hacia parte de la supuesta banda delincuencial dedicada especialmente al hurto en modalidad de fleteo.

“El sujeto que capturamos, se dedicaba al hurto en la zona céntrica y comercial de Villa del Rosario y Cúcuta, lo que llegamos a conocer es que tuvieron una diferencia interna en la banda y este hombre tomó la decisión de acabar con la vida de ‘La Fresa’”, aseguró una fuente judicial cercana a las pesquisas del hecho.

Image
Lo capturaron en Villa Antigua.
 
La captura

A medida que pasaban los meses, las autoridades adelantaron labores investigativas, corroborando con algunas fuentes la hipótesis que tenían del hecho y consiguieron un amplio material probatorio para que un juez emanara una orden judicial en contra de Antony Manuel, por el delito de homicidio agravado.

No había pasado más de una semana desde que había salido la orden de captura, cuando una fuente llamó a la Policía alertándolos de que en el barrio Villa Antigua, del municipio histórico, iba caminando el presunto homicida, por lo que minutos más tarde lo detuvieron.


Conozca: Quema de taxis en Cúcuta, ¿una presión para el pago de extorsiones?


“Ya lo teníamos en el radar, llevábamos varios meses trabajando en eso y cuando salió la orden judicial le dimos captura lo más rápido que pudimos. El hombre no tenía un arma de fuego”, aseguró la fuente judicial.

En lo corrido del año, la Policía ha capturado a 46 personas sindicadas de homicidio, gran parte de ellas, según la fuente judicial, gracias al apoyo de la comunidad con información.

Cano Laguado fue puesto a disposición de la Fiscalía para adelantar el proceso judicial en su contra, y luego de ser escuchado por un juez, le dictó medida de aseguramiento y decidió mandarlo a la Penitenciaría de Cúcuta.

“Igual la investigación continúa, porque este hombre, presuntamente, también cometía hurtos con la banda, entonces vamos a ver si encontramos complicidad en otros actos delictivos”, manifestó la fuente judicial.

Image
Murió por los tiros.
¿Cómo se dio el hecho?

El ataque se presentó a las 7:30 de la noche, el pasado 2 de febrero, cuando Francisco Gélvez iba en una motocicleta Yamaha BWS, de color verde, por un tramo del Anillo Vial Oriental y apareció el pistolero a bordo de otra moto Kawasaki KLR, persiguiéndolo varios metros.

En medio del desespero por salvar su vida, ‘La Fresa’ agarró por una vía alterna, pero el agresor logró alcanzarlo y le disparó en seis oportunidades; dos balas quedaron en una pared, mientras que las cuatro restantes lo impactaron.

Una vez el pistolero cumplió su objetivo, emprendió la huida. “No había nadie en la calle, cuando escuchamos fue los tiros y vimos al hombre tirado en el piso”, dijo un habitante del sector donde ocurrió el hecho.

Se supo que un amigo de la víctima que, al parecer, vive cerca al lugar de los hechos, llegó hasta donde estaba el herido y lo auxilió, trasladándolo a un centro asistencial.


También lea: La búsqueda de Hermides Blanco se extiende a Puerto Santander


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda