Escuchar este artículo

‘Lero Lero candelero’, la magia de la narración oral

Lunes, 25 de Octubre de 2021
Inicia el Tercer Encuentro Internacional de Narración Oral.

Del 23 al 30 de octubre los niños de la ciudad podrán sumergirse en el mundo de las historias y la imaginación a través de espacios para el diálogo y el intercambio cultural.  

Aunque la actividad está enfocada en el público infantil de todas las edades, también busca que las familias cucuteñas se dejen cautivar con las narraciones de seis cuenteros invitados. 

A nivel internacional, se cuenta con la participación del narrador oral venezolano, Edgar Ojeda, y los cuenteros Colombianos Keterin Paredes, de Bogotá y Yasbleidy Castillo de la ciudad de Pasto, encargados de transmitir la emoción de cada historia a los asistentes. 

Conozca: ¿Cómo ganan dinero los cibercriminales?

Durante el evento también estarán presentes las hermanas Brenda y Konny Trujillo, narradoras de Cúcuta, al igual que Trino Johan Alvernia, actor de teatro y clown con experiencia en el sector artístico. 

Entre ellos se destaca Edgar Ojeda, compositor de la canción oficial del encuentro con más de 40 años de experiencia contando historias en compañía de la música.

Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/3ljBtXC

“Quise plasmar en ‘Lero Lero Candelero’ un canto de cuna que invite a los niños a jugar y a soñar, compuesta como un susurro que combina la voz y la guitarra como el sonido natural de los arrullos”, contó el artista.

Según Richard Mora, director del encuentro y narrador oral profesional, las actividades cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del programa, “Comparte lo que Somos”, con el que se ha logrado impulsar este trabajo. 

Lea también: Venezuela comenzará vacunación de niños de 12 años.

“Queremos que las miradas estén puestas en Cúcuta y que a través de este encuentro, narradores de otros países se animen a visitar la ciudad para seguir contando historias”, expresó Mora. 

El Cuento Lero Lero Candelero en su tercera versión, es uno de los pocos festivales artísticos a nivel regional dirigidos al público infantil, y la invitación es para que las familias cucuteñas se animen a participar de toda la programación.

Durante los días del evento se tienen previstas alrededor de 16 presentaciones, en las que además, habrá un taller de herramientas para la narración infantil y el estreno de “Entre Hocicos y Colas”, un conjunto de historias sobre animales. 

Le puede interesar: Inicia el Séptimo Encuentro Departamental de Payasos y Circo.

Los encuentros se harán en los teatros Bambalina, La Unión, Arlequín, Mudarte, Manotas, Alce Negro, Pintasueños y Casa Central de manera alterna.

Mañana martes, 26 de octubre los puntos de encuentro, serán  la Carpa Circo Frontera de Paz a las 4:00 p.m y el teatro de la compañía de artes escénicas ‘La Buena Vibra’ en la Avenida 0 #1N-46, a las 7.00 p.m. 

Estas actividades tienen el objetivo de convertirse en elementos de apoyo que contribuyan al crecimiento de la cultura en Norte de Santander y a impulsar la  construcción de paz. 

Es por eso, que el director del evento invita a los cucuteños a que “Recuerden siempre leer un cuento a un niño para despertar su mente, y darle la oportunidad de viajar por historias fantásticas que fortalezcan su formación personal.  

Redacción Camila Rojas, practicante de Periodismo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas