Mudarte, un espacio de creatividad, innovación y arte

Lunes, 7 de Junio de 2021
Se espera construir una mini ciudad temática en el recinto / Cortesía

Martha docente desde hace más de 30 años, ha tenido en su proyecto de vida impulsar el arte en la juventud por medio de pedagogías didácticas.

Gracias a la proyección y vocación de la directora principal de la corporación Mudarte, Martha Ramírez, los nuevos espacios y formatos artísticos no dejan de llegar a la corporación quien durante 13 años han estado presentes en la ciudad como un lugar para reír, jugar y aprender del arte, el civismo y la cultura.

Ubicados en el barrio El Contento, por un colorido portón, abren paso a un mundo de imaginación y creatividad con una proyección turística y cultural relevante y necesaria para una ciudad como Cúcuta donde se manifiestan tantas expresiones culturales.

Sus clases son diseñadas para todo tipo de niño, joven o adulto que tenga la intención de aprender música, teatro, danza o títeres. Y poseen grupos de base dentro de la corporación con discapacidades visuales y auditivas que gracias a su constancia y persistencia han sido presentados en distintas ocasiones.

El 28 de mayo, lanzaron la primera versión de ‘La Feria de la Alegría’ un proyecto con la visión de crear distintos formatos para acercar los niños al arte por medio del entretenimiento.

Es una tarde de teatro, títeres, karaoke, recreación y juegos tradicionales en donde los niños durante tres horas hacen un circuito por cada una de las estaciones.

“Toda mi vida me ha interesado apoyar a las comunidades por medio del arte, y eso se demuestra por nuestra constancia como corporación junto a la construcción física del espacio. Esta feria de la Alegría tuvo una acogida fantástica, hemos encontrado formas de mejorar cada vez más el proyecto y será lanzado cada 2 meses, la próxima entrega será el 31 de julio con nuevas atracciones culturales”, puntualizaba Martha Ramírez.

Miguel Landazabal/ Practicante Periodismo

Image
La opinión
La Opinión