Escuchar este artículo

Selección Colombia de voleibol ya tiene fechas de los partidos del Mundial

La selección Colombia de voleibol femenina de mayores está lista para debutar en el Mundial de mayores.

La Selección Colombia de Voleibol femenino, que dirige el técnico brasileño Antonio Riazola, terminó su gira de preparación por Francia, con miras a afrontar el XIX Campeonato Mundial en el que participará por primera vez.

El certamen mundialista se cumplirá entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre y se desarrollará, en Holanda y Polonia.

El seleccionado nacional iniciará el camino por su primer título mundial, desempeñándose en el grupo D, zona que comparte con los equipos de Japón, Brasil, Argentina, China y República Checa, varios de ellos han sido campeones mundiales.


Lea aquí: El técnico Míchel, confía en la capacidad y profesionalismo de James Rodríguez


El debut de las voleibolistas colombianas se dará el domingo 25 de septiembre, cuando, en Arnhem, ciudad neerlandesa, se enfrente con el combinado japonés, equipo líder del ranking mundial y al que ya enfrentó en la cita amistosa del Torneo de Francia.

Posteriormente, el recorrido del combinado patrio continuará el martes 27 de septiembre, ante China; el miércoles 28, ante Brasil; el viernes 30, frente a Argentina, y el 1 de octubre, se medirá con el seleccionado de República Checa, por la última fecha de la fase de grupos.

Vale recordar que, así como el primer encuentro deportivo, Colombia competirá durante toda la fase de grupos y la fase final, en caso de pasar, sobre la cancha del GelreDome, escenario deportivo ubicado en Arnhem, Holanda.

Es importante señalar que solo los primeros cuatro de cada grupo avanzaran a la siguiente fase.


Lea aquí: La Sub-23 de Norte al fin pudo coronar un nuevo título Interligas


En su gira por territorio francés, el sexteto cafetero disputó cinco encuentros, de los cuales se impuso en tres y perdió dos. Su último partido cayó ante Bélgica 3-0, perdiendo el tercer lugar.

No obstante, independiente de los resultados, para el equipo colombiano fue clave esta preparación, allí se midió ante a Argentina, logrando la victoria y una derrota frente a Japón, rivales que serán en el campeonato del mundo.

Calendario de la Selección

25 de septiembre

7:15 a. m. (COL) Colombia vs. Japón

27 de septiembre

7:00 a. m. (COL) Colombia vs. China

28 de septiembre

8:00 a. m. (COL) Colombia vs. Brasil

30 de septiembre

11:00 a. m. (COL)  Colombia vs. Argentina

1 de octubre

11:00 a. m. Colombia vs República Checa

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en   http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión