Escuchar este artículo

La gimnasia rítmica de Norte, cosechó un buen número de medallas

Buena presentación tuvo la selección Norte de gimnasia rítmica en Cali.

La gimnasia rítmica de Norte de Santander tuvo una brillante presentación el fin de semana en el Campeonato Nacional de Niveles, que se llevó a cabo en Armenia.

Esta fue la segunda parada organizada por la Federación Colombiana de este deporte, haciéndose presentes más de 200 deportistas de todo el país.

Norte asistió con 13 jovencitas del club Giovanni Quintero, que dejaron una grata impresión y mostraron que el departamento también es un polo de desarrollo en la modalidad.

Lea aquí: Selección de fútsal de Norte Santander se clasificó a la final del Interligas

Allí, en la ‘Ciudad Milagro’, como se le conoce a la capital del Quindío, las gimnastas cucuteñas obtuvieron 21 preseas, distribuidas en 8 de oro, 6 de plata y 7 de bronce.

Vamos bien

Para Quintero, la satisfacción es grande, sabiendo el esfuerzo que hacen como club y los padres de familia para impulsar la gimnasia rítmica que ha llevado a deportistas de la región a conforman la selección Colombia, como Lucía Mantilla, que lastimosamente representa los colores de otro departamento. 

El profe se mostró contento por el desempeño de sus deportistas, en un proceso que va en desarrollo con buenos resultados.

“El balance consideramos ha sido bueno,  afortunadamente nos fue muy bien.  Niveles Usag es un programa que maneja la Federación Colombiana de Gimnasia, en el cual las niñas hacen su proceso de iniciación para avanzar al alto rendimiento”, explicó Giovanni Quintero.

El entrenador recordó que la delegación rojinegra, para este festival nacional, llevó un grupo bastante competitivo, pues varias de las jovencitas son selección Norte y, además, han integrado las selecciones Colombia a nivel suramericano.

“Una de las ventajas es que tenemos deportistas con experiencia y la idea de este certamen fue foguearlas para el próximo campeonato nacional”, señaló el exgimnasta cucuteño.

Quintero agradeció el apoyo del IMRD y de algunas empresas de la ciudad, que con su aporte, hicieron posible el viaje de las deportistas.

Los resultados

Con respecto a los resultados, en Nivel 1, Ailyn Sanguino obtuvo el primer puesto en su categoría y Antonella Quintero y Mariana Ortiz, ocuparon el quinto y sexto puesto respectivamente.

En la categoría de Nivel 2, Danna Sánchez se hizo a las medallas de oro en cuerda y en la general individual.

Valentina Duque se quedó con la presea de plata en general individual, bronce manos libres y en cuerda, mientras que Isabella Gélvez, se alzó con el bronce en manos libres y fue cuarta en la general individual.

Lea aquí: La Sub-23 de Norte al fin pudo coronar un nuevo título Interligas

Del mismo modo, Sara Ochoa ganó bronce en manos libres y quinta en la general individual, al igual que Valeria duarte.

Con respecto a las competencias de Nivel 3, Isabel Peña obtuvo dos oros en general individual, en manos libres y plata en cuerda.

Karla López se colgó la presea de plata, en manos libres, y bronce, en general individual.

Finalmente, en la categoría de Nivel 6, Ana Lucia Cárdenas se sumó a Isabella Peña con preseas doradas.

Cárdenas se llevó las medallas de oro en manos libres, aro, una de plata en cuerda y una de bronce general individual

Salomé Gómez, también aportó un oro más a la bolsa de premios, al ganar la presea dorada en cuerda, plata en aro y en la general individual, y bronce en manos libres.

En esta categoría, Salomé Ochoa ocupó el quinto lugar, en general individual, y fue con la que Norte de Santander cerró su participación en el campeonato.

  Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 21 de Septiembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión