Escuchar este artículo

Alza en insumos preocupa al sector calzado en Cúcuta

Viernes, 22 de Octubre de 2021
Los precios de los materiales se han incrementado hasta en un 45%.

En 2021 los fabricantes de calzado en Cúcuta han tenido que sobrellevar las alzas en los insumos que ya llegan a niveles de hasta un 45%, situación que los tiene muy preocupados.

De acuerdo con Olimpo Peñuela, presidente de la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de Norte de Santander (Corpoincal), están en riesgo las ventas que se hicieron durante la feria realizada hace un mes, porque los precios que se dieron no son sostenibles a la fecha de entrega.

“Prácticamente tenemos que tener la mercancía lista para hacer negociaciones y es muy complejo. Para las ventas se tuvo en cuenta hasta un incremento del 12%, pero cada día que pasa, los insumos suben más y estamos preocupados. Hemos tenido que hacer renegociaciones o perder negocios que ya habíamos cerrado para no perder utilidades”, sostuvo Peñuela.

Por ahora, mientras se logra una solución definitiva, le están recomendado a los fabricantes hacer ventas con plazos cortos, para evitar que la problemática se tenga que ver reflejada de manera abrupta en el precio final del producto.

El gremio del calzado genera en la ciudad aproximadamente unos 20.000 empleos directo e indirectos.

Durante la feria Expocuc 2021 se lograron ventas por $ 20.133 millones, pero la situación compleja de los insumos se ha convertido en un enemigo silencioso para un gremio que busca reactivarse tras el paso más crítico de la pandemia y lo sufrido durante los paros nacionales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas