Escuchar este artículo

Banco Agrario les prestará más barato a los campesinos 

Conozca las líneas de crédito del Banco Agrario que tendrán rebajas en tasas de interés.

En la idea de convertir al Banco Agrario en la entidad financiera que le preste barato a los más necesitados, en especial a los campesinos, el Gobierno anunció una rebaja en las tasas de interés en las líneas de Pequeño Productor, Mujer Rural, Joven Rural y Agrolisto.


Lea además: El costo de los ingredientes para preparar un desayuno subió más de 30%


De acuerdo con la ministra de Agricultura, Cecilia López, el descuento va desde el 1% hasta el 2%, por lo que las nuevas tasas de interés para estas líneas quedan de la siguiente manera: Pequeño productor Indicador Bancario de Referencia (IBR) +4.7 %, Mujer rural IBR +3.8 %, Joven rural IBR +4.5 % y Agrolisto IBR +4.3 %.

“Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para el tema de créditos. Estamos aliviando, ayudando y dando todas las posibilidades para que los agricultores campesinos, indígenas y afrodescendientes no estén sobre-endeudados y así puedan empezar su siembra en el próximo ciclo”, señaló la ministra.


Lea también: Los alimentos que más han subido de precio por La Niña


Para estas nuevas tasas, el Banco Agrario estima colocar en el próximo año más de $3 billones que impulsarán el campo y el agro colombiano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 12 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión