Escuchar este artículo

Con Puntos Colombia, consumidores han aportado a la educación

Martes, 28 de Septiembre de 2021
Los 24 millones de puntos donados representan 146 millones de pesos, beneficiando a más de 274.000 niños y 15.000 maestros.

Según el Ministerio de Educación Nacional, en Colombia, más de 243.000 niños, niñas y jóvenes han abandonado sus estudios durante la pandemia. Una de las principales causas es que muchos no cuentan con un computador o tablet en su casa para conectarse a sus clases de manera virtual. 

Ante esta situación, la Fundación United Way Colombia se ha aliado con el sector público y privado del país para aportar a la reducción de la brecha digital y lograr que cada vez sean menos estudiantes los que abandonen el colegio.

Desde 2019 y al mes de agosto de 2021, 6.567 clientes de Puntos Colombia redimieron cerca de 24 millones de puntos como donación para aportar a la transformación de la educación en el país, a través de la Fundación United Way Colombia. 

Los Puntos Colombia donados representan 146 millones de pesos, con la cual se ha podido entregar computadores y tabletas a niños, niñas y jóvenes del país, además de formar a sus maestros en competencias digitales. 

Gracias a estas donaciones, en 2020, más de 274.000 niños y 15.000 maestros del país participaron en las soluciones educativas de la Fundación, que busca que los estudiantes reciban una mejor educación y no abandonen el colegio.

“Nuestros clientes al ser parte de un ecosistema de lealtad como es Puntos Colombia, tienen la oportunidad de aprovechar sus Puntos no solo para redimirlos en productos o servicios sino también para que puedan donarlos, y de esta forma aportar decididamente a la educación del país, brindándoles oportunidades a los niños, niñas y jóvenes para que puedan labrarse un futuro mejor”, destacó Alejandro González Saúl, CEO de Puntos Colombia.

Actualmente, los interesados en donar sus Puntos Colombia para esta causa pueden hacerlo ingresando a www.puntoscolombia.com, buscar en la sección de bonos a la Fundación United Way Colombia y elegir la cantidad de Puntos Colombia que deseen donar. 

Asimismo, las personas recibirán un certificado de donación con el que podrán tener beneficios tributarios en su declaración de renta.

Cabe destacar que con los aportes que han donado los clientes de Puntos Colombia, sumado a otros que han dado organizaciones aliadas a United Way Colombia, se han entregado más de 4.300 equipos, en 8 departamentos del país, durante el último año, reduciendo la brecha digital e impidiendo el aumento de la deserción escolar que se ha dado a partir de la pandemia.

“Para nuestra Fundación es muy significativo poder contar con aliados como Puntos Colombia. El mundo de la filantropía y la solidaridad cambia, hoy más que nunca estamos convencidos que para multiplicar el impacto necesitamos unirnos con otras organizaciones y personas que le apuesten a transformar la educación de nuestro país”, afirma Cristina Gutiérrez De Piñeres, directora ejecutiva de United Way Colombia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Con información de la Fundación United Way Colombia 
 

Image
La opinión
La Opinión