Escuchar este artículo

En el segundo trimestre de este año, crecimiento del PIB fue del 12,6%

Los sectores que más contribuyeron fueron el comercio y la industria manufacturera.

Según informó este martes el DANE, el crecimiento de la economía del país en el segundo trimestre de este año fue de 12,6%.

Los resultados muestran ya una completa recuperación de la economía del país después de la pandemia del COVID-19, pues en comparación con el segundo trimestre de 2020, momento en que empezaron las medidas de aislamiento, hay un crecimiento superior al 11,6%.

La rueda de prensa de presentación de las cifras estuvo a cargo de la subdirectora encargada de la entidad, Julieth Solano, pues el gobierno aún no ha remplazado al anterior director, Juan Daniel Oviedo.


Lea además: ¿El dólar seguirá a la baja?


En el primer trimestre del año, el crecimiento de la economía había sido de 8,6% y tomando el año corrido sumando el segundo semestre de 2021 y el primer trimestre de este año es de 10,6%.

Aunque todos los sectores de la economía presentaron resultados positivos, los que más contribuyeron a los buenos resultados fueron comercio, que aportó 4,4 puntos porcentuales, la industria manufacturera, con 2,5 puntos porcentuales, y la administración pública, con 1,6 puntos porcentuales.

El resultado revelado por el DANE, coincide en términos generales con los pronósticos de analistas y gremios, que calculaban que la cifra estaría entre el 9 y el 13%.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 16 de Agosto de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día