Escuchar este artículo

Exportaciones de carne colombiana romperían récord este año

Jueves, 23 de Septiembre de 2021
Los meses con mayores exportaciones de este año han sido febrero y marzo.

La Oficina de Planeación y Estudios Económicos de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) reveló que Colombia va por el récord de exportaciones de carne en este 2021, que, fundamentada en las estadísticas del Dane, indicó que las cifras tanto en toneladas como en valor (dólares) son históricas para la ganadería del país.

Durante los primeros siete meses de 2020 las ventas internacionales de carne sumaron 16.277 toneladas y un valor de 58,8 millones de dólares. En el mismo periodo de 2019 totalizaron 11.639 toneladas (42,7 millones de toneladas) y en 2018 fueron 11.823 toneladas (48,2 millones de dólares).

En abril, mayo y junio disminuyeron por cuenta del paro y los bloqueos vandálicos que tuvieron en jaque la economía del país. Durante el cuarto mes las exportaciones totalizaron 4.202 toneladas (17,2 millones de dólares), en mayo bajaron a 2.810 toneladas (11,8 millones de dólares) y en junio 3.680 toneladas (15,8 millones de dólares).

Lea también: Cae organización dedicada cazar chiguiros y comercializar su carne

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, afirmó que en julio hubo una importante recuperación después de los estragos del paro y los bloqueos que se extendieron en casi todo el país. “Los ganaderos hemos enfrentado todos los desafíos y este no fue menor. Sin embargo, las ventas internacionales de carne repuntaron hasta llegar a 4.589 toneladas por 21,5 millones de dólares”.

Por otro lado, los meses con mayores exportaciones durante este año fueron febrero y marzo con 5.269 toneladas (20,5 millones de dólares) y 5.115 toneladas, equivalentes a 20,4 millones de dólares.

Lea también: Cannabis medicinal diversificará las exportaciones de colombia

“Las exportaciones de carne prácticamente han superado las cifras de 2020. El principal destino fue Chile, un país con unas muy altas exigencias en materia sanitaria y de inocuidad. Es el destino exportador más importante que tiene Colombia hoy por encima de destinos tradicionales como Rusia”, concluyó Lafaurie.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa