Escuchar este artículo

Gremios piden mesura a sindicatos ante propuesta de aumento salarial del 20%

Para este lunes se espera una nueva mesa de concertación del salario mínimo, para que los gremios empresariales evalúen la cifra.

Luego de conocerse la primera oferta oficial por parte de las centrales obreras, las cuales piden que el aumento del salario mínimo para 2023 sea de un 20%, diferentes sectores se han pronunciado frente a las consecuencias de este incremento.


Lea además: El 44,8% de los empleados gana menos del salario mínimo


Para María Claudia Lacouture, presidenta de Aliadas, organización conformada por 40 gremios y asociaciones empresariales, el aumento propuesto debe ser analizado más a fondo debido a las posibles consecuencias que podría generar.

“Creemos que un incremento debe estar muy cerca a la cifra de inflación causada, más el dato de productividad, dado el contexto inicial externo e interno, la inflación, las altas tasas de interés y los cambios en los costos salariales que se vienen planteando pueden hacer una injerencia en la desaceleración de la economía”, señaló Lacouture.


Le puede interesar: Semana clave en la puja por el salario mínimo: comienza la negociación


La líder de la organización empresarial agregó que se deben tener en cuenta ciertas variables, una de estas es impacto que tendría la generación de empleo, pues según el Banco de la República, por cada punto que se incremente por encima de la inflación se puede perder cerca de 72 mil empleos.

Para este lunes se espera una nueva mesa de concertación, para que los representantes de los gremios empresariales evalúen la cifra ya propuesta por las centrarles obreras.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 12 de Diciembre de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión