La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Turismo del Catatumbo y binacional se impulsó en Vitrina de Anato
El stand de Norte de Santander en la Vitrina Turística recibió a unos 2.000 visitantes.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Marzo de 2024

Más de 30 expositores de 10 municipios de Norte de Santander se mostraron en la reciente edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en donde promocionaron los distintos atractivos.

El secretario de Turismo del departamento, César Ricardo Rojas, sostuvo un encuentro con Fontur y el Gobierno Nacional, en donde destacó el fortalecimiento de la zona del Catatumbo y el impulso del turismo binacional entre Colombia y Venezuela bajo la premisa ‘Dos países, un destino’.


Lea además: La ministra de Vivienda quiere “poner plata” en los asentamientos humanos de Cúcuta


Esta fue la vigésima novena participación consecutiva de la región en la Vitrina y durante los tres días del evento, en Coferias (Bogotá), los empresarios de Cúcuta, Pamplona, Chitagá, Cácota, Mutiscua, Chinácota, La Playa de Belén, Ocaña, Arboledas y Salazar de las Palmas buscaron entablar negocios y hacer crecer su cartera de clientes.

De acuerdo con el secretario, este esfuerzo se tradujo en la atención de aproximadamente 2.000 visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de explorar la riqueza cultural, histórica y gastronómica del departamento.

Una de las innovaciones más destacadas de esta edición fue la introducción de un espacio de realidad virtual, en colaboración con el Tecnoparque del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que permitió a los visitantes realizar un recorrido por los lugares más emblemáticos como la laguna El Salado de Cácota, el mirador Cristo Rey de Cúcuta y el Templo Histórico de Villa del Rosario.


Lea aquí: Lo que sucede en la venta de vehículos nuevos en Cúcuta


Para las autoridades, este componente tecnológico aplicado al turismo promete fortalecer aún más nuestra oferta en futuras oportunidades.

“El stand fue un reflejo moderno y auténtico de la historia y el patrimonio de nuestro departamento. Desde la representación cultural hasta la exhibición de productos emblemáticos, como el café de calidad de exportación y una variedad de la gastronomía típica que fue entregada a través de souvenirs a visitantes, lo cuales incluían cortados de leche de cabra, arrastrados, cebollitas ocañeras, rosquetes de silos, pasteles de garbanzo, entre otros”.


Le puede interesar: Empresarios del Táchira ven en Norte la solución a fallas de energía y escasez de combustible


La participación de los prestadores de servicios se hizo a través de un trabajo articulado con la Alcaldía de Cúcuta, el Clúster de Turismo la Cámara de Comercio y la Corporación Mixta de Promoción de Norte de Santander, junto con la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la  Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) y el Capítulo Oriente de Anato.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día