Escuchar este artículo

Venta de útiles escolares crecerá durante la jornada de día sin IVA

Sábado, 5 de Marzo de 2022
El 11 de marzo será la primera jornada de día sin IVA y se espera dinamismo en la comercialización de calzado, vestuario y uniformes.

La primera jornada de día sin IVA en el país, que se desarrollará el próximo 11 de marzo, estará marcada por las compras en mayor volumen de útiles escolares y e insumos para el sector agropecuario. Así lo han determinado desde la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco).


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Gladys Navarro, directora ejecutiva de Fenalco, seccional Cúcuta, explicó que esta será una buena oportunidad para la economía local de cara el primer trimestre del año que siempre muestra indicadores con tendencia a la baja.

“Le estamos apuntando a la demanda de útiles escolares y computadores, teniendo en cuenta que la temporada escolar no se ha terminado. También el sector de insumos de productos agrícolas tiene una buena oportunidad y más impulsado por todos los problemas de escasez, las fallas logísticas y el crecimiento de precios de dólar”, resaltó Navarro.

También se espera un dinamismo en la comercialización de calzado, vestuario y uniformes.


Le puede interesar: La reactivación ha impulsado la recuperación del empleo

La ejecutiva agregó que, como el propósito es contribuir lo más que se pueda con la reactivación, Fenalco lidera una iniciativa que busca invitar a otros comercios, para los que no les aplica la exención   de IVA, y se  unan a la jornada con algún tipo de descuento.

Por su parte María Fernanda Quiñones, de la Cámara de Comercio Eléctrónico, dijo que las plataformas están listas con la oferta necesaria y la capacidad tecnológica y logística para atender las compras desde la media noche del viernes de la semana entrante.

La expectativa de ventas por medios virtuales está entre los $600.000 millones y los $700.000 millones.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, dijo que los montos topes para compras en cada una de las categorías aumentaron en 4,3% para 2022, teniendo en cuenta el incremento de la Unidad de Valor Tributario (UVT).

“Los días sin IVA son un incentivo al consumo, pues, estimulan tanto la actividad comercial como la producción industrial, como quedó comprobado en los dos años anteriores. La medida nos ayudó a reactivar la economía, que el año pasado alcanzó un crecimiento del 10,6%, el más alto en la historia de Colombia” afirmó la ministra de Comercio, industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba.


Lea también:  Por cada dólar que suba el petróleo, el país recibe US$130 millones

El gremio de los comerciantes anunció que esperan ventas por $8 billones durante la jornada del 11 de marzo.  Los días sin IVA de 2022 prometen ser tan exitosos como los realizados los dos años anteriores.

En detalle: 

Durante el día sin IVA podrá realizar compras virtuales y en puntos físicos en elementos como vestuario, elementos deportivos, electrodomésticos, equipos de comunicación y computadores, útiles escolares, bienes e insumos del sector agropecuario, así como juguetes.
Estos son los límites de dinero establecidos en cada categoría: 

Ropa: $760.080
Electrodomésticos: $3.040.320
Artículos deportivos: $3.040.320
Juguetes: $380.040
Útiles escolares: $190.020
Agropecuarios: $3.040.320

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda