Escuchar este artículo

Al alcalde de Cúcuta le quedó grande la seguridad: Zuluaga

Viernes, 18 de Febrero de 2022
El candidato del CD insiste en militarización.

El aspirante a la Presidencia de la República por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, regresó ayer a Cúcuta para acompañar diferentes actos de campaña de los candidatos de ese partido al Senado y la Cámara de Representantes en Norte de Santander, y ratificar su intención de ser el ganador de la primera vuelta presidencial que tendrá lugar en mayo.

Lea aquí: ¿Ya sabe si fue designado como jurado electoral?

Zuluaga estuvo temprano en la mañana con la senadora Milla Romero, quien busca repetir curul en esa corporación, y el empresario Marlon Chacón, que aspira a la Cámara, en una reunión en la zona industrial de Cúcuta, y en la tarde acompañó en el Club del Comercio al representante Juan Pablo Celis, que esta vez intentará dar el salto al Senado.

Durante ambos eventos, Zuluaga se refirió a la difícil situación que enfrenta el departamento en materia de seguridad y dijo que este es un asunto mayor en el que confluyen muchos factores, lo que ha hecho que el asunto se desborde.

El candidato se refirió específicamente al panorama de Cúcuta y el área metropolitana, y en ese sentido cargó buena parte de la responsabilidad de que el asunto se esté saliendo de control, al alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

“Lo primero es que esto le quedó grande al alcalde. Es muy difícil poder enfrentar un problema cuando al alcalde le queda grande. Eso exige una autoridad muy fuerte, una autoridad cuyo propósito sea defender los derechos de cada ciudadano, protegerle la vida e integridad, de la mano de nuestros soldados y policías”, señaló Zuluaga.

Lea además: Este es el número de habilitados para votar el 13 de marzo, en Norte

Para el candidato presidencial, el talante de un gobernante se conoce en el manejo de un problema tan complejo y difícil como es el de la seguridad, y dijo que en el caso de la capital nortesantandereana se ha demostrado inexperiencia.

“Observen ustedes todos estos alcaldes que se han inscrito por partidos muy cercanos a la centro-izquierda, como el alcalde de Cali, la alcaldesa de Bogotá y lo que está ocurriendo en Cúcuta. No están preparados para manejar un problema tan complejo como el de la seguridad”, consideró.

Dijo que manejar un panorama como el que registra la ciudad requiere de un alcalde que realmente tenga la preocupación, la preparación en el sector público, la experiencia y el conocimiento  para enfrentar algo así. “Por eso creo que hay serios problemas”, señaló.

El dirigente del Centro Democrático sostuvo que no es posible que en esta ciudad existan los niveles de delincuencia que se ven y que es en estos momentos que el mandatario local debe alzar su voz y alertar a la ciudadanía.

Lea también: Comunidad Internacional insta a grupos armados en Colombia a un alto al fuego

“Creo que hemos llegado a un extremo en materia de seguridad que exige actuar prontamente”, agregó.

 
Image
Al alcalde de Cúcuta le quedó grande la seguridad: Zuluaga./Foto: Pablo Castillo - La Opinión

 

Militarización, la salida

Tras las  críticas al gobernante local, el candidato presidencial anunció lo que haría para enfrentar el problema de la inseguridad que tiene acorralada a Cúcuta, si es elegido presidente de los colombianos.

“La magnitud del problema que existe hoy amerita que  Cúcuta y en el área metropolitana se haga una militarización, como un factor de disuasión de todas estas organizaciones criminales. Que todo cucuteño, al salir a la calle, se sienta protegido”, indicó.

Zuluaga, al igual que lo hizo Duque cuando tomó posesión de su cargo como presidente, anunció que si resulta ganador, el 8 de agosto vendrá a la ciudad  “a ejercer como comandante en jefe de las Fuerzas Militares, para darle la moral a nuestros soldados y policías, establecer un sistema que permita actuar de manera decidida, coordinada e integral, y un plan que permita hacer un seguimiento”.

Le puede interesar: Hay que dialogar con las bacrim, la disidencia y el Eln: Avella

‘Pido que me juzguen por mi hoja de vida’

Óscar Iván Zuluaga se refirió, igualmente, al descontento que hay en Norte de Santander con el Centro Democrático, por la poca respuesta que recibió el departamento en todo este tiempo por parte del Gobierno Nacional, pese al respaldo que obtuvo Iván Duque en esta región, en las elecciones de 2018, y les pidió a los nortesantandereanos, juzgarlo por su hoja de vida, su experiencia, trayectoria y resultados.

“Aquí conocen quién es Óscar Iván Zuluaga, mis ejecutorias, soy un hombre de acción, empresario que se ha dedicado a generar empleo. Entonces, tengo la experiencia, la preparación y el conocimiento”, manifestó.

Zuluaga dijo que la prioridad de su gobierno, además de la generación de empleo, será avanzar en los préstamos de vivienda para lograr que cada vez más familias dejen de pagar arriendo y puedan comenzar a pagar su propio techo. 

Lea aquí: Francisco Cortés quiere acabar peaje de la autopista 

Así mismo, anunció que incentivará los préstamos populares que le permitan a los ciudadanos salir de los ‘gota a gota’ y formalizarse.

Durante su paso por Cúcuta, el candidato del partido de gobierno, quien no estará en ninguna consulta, reiteró que no está de acuerdo con la reanudación de las relaciones diplomáticas con Venezuela, pero que sí es partidario de que se permita ya el intercambio comercial.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinión_

Image
Lucy Araque
Lucy Araque

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda