Escuchar este artículo

"Juego de Votos", la investigación que muestra los rostros de la maquinaria política en Colombia

Domingo, 13 de Marzo de 2022
Esta app muestra el poder de las 'casas políticas' y cuenta quiénes son los 'caballos de Troya' de los clanes políticos más poderosos que buscan una curul en el Congreso, las presidenciales y las elecciones locales.

Con el propósito que los ciudadanos conozcan las redes de poder, las alianzas políticas, el comportamiento, los negocios públicos, los intereses privados, el entorno y las empresas familiares de los servidores públicos que son elegidos por voto popular, Cuestión Pública realizó toda una investigación que exploró los fondos de campañas, los contratos públicos de los aliados de la Casa Política, las empresas en Colombia y el extranjero, las actividades criminales documentadas en sus entornos y las cuotas de poder que participarán en el 'Juego de Votos 2022' y que definirán el rumbo político del país.


Lea: 1’296.763 personas habilitadas para votar

"A través de estructuras organizadas de políticos, empresarios, contratistas, cuotas burocráticas y en algunos casos, paramilitares y narcotraficantes, unas cuantas familias que son propietarias de grandes extensiones de tierra, se han apropiado de negocios públicos y de la administración de los recursos de las ciudades, las regiones y la Nación", se lee en la página. 

Durante el proceso, se identificó que el mayor porcentaje del capital político se logró al mejor estilo feudal de la Edad Media que se revive en series televisivas como "Juego de Tronos" - "Game of Thrones”, programa que fue inspiración de esta serie investigativa.

La primera entrega de esta serie desnuda las casas políticas que por generaciones han controlado las regiones del país a través de poder y dinero. En el proceso se evidencia los patrones de los clanes políticos, le pone rostro y apellido a su maquinaria, expone sus intereses en los sectores industriales y sus activos empresariales, señala sus cuotas burocráticas y los aliados de la Casa que optan por una curul en el Congreso.

¿Quién obtendrá los votos para ocupar el trono?  Los invitamos a explorar la investigación en: https://cuestionpublica.com/juego-de-votos/  y si quiere conocer más sobre  la 'Casa Ramiro Suárez': https://cuestionpublica.com/juego-de-votos/casas-politicas/casa-ramiro-suarez/


 

Conozca: Organismos de control acompañarán la jornada electoral

 

Algunos datos: 

Ramiro Suárez
  • El patrimonio empresarial de la 'Casa Suárez' asciende a $30 mil millones y es administrado a través de 6 empresas.
  • La hermana de Ramiro Suárez, Ana Libia Suárez, es asesora del actual ministro de Trabajo
  • Las hijas de Ramiro Suárez son accionistas del Cúcuta Deportivo.
  • La exesposa de Ramiro Suárez fue asistente de exrepresentante a la Cámara del partido Liberal José Neftalí Santos. Desde el 2019 integra la Unidad de Trabajo Legislativo del representante Jairo Humberto Cristo Correa.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda