Escuchar este artículo

Reunión de Petro y el papa fue acertada, dicen expertos

Viernes, 4 de Febrero de 2022
El encuentro entre el candidato y el máximo representante de la Iglesia Católica fue el pasado miércoles.

Como un golpe sobre la mesa y una gran jugada política, así catalogan los expertos el encuentro entre el precandidato presidencial Gustavo Petro y el papa Francisco, el miércoles, reunión que se adelantó en el Vaticano de forma privada durante 45 minutos y donde también asistió la esposa del líder de la Colombia Humana, Verónica Alcocer García.

El encuentro fue sorpresivo para muchos, pues en plena carrera hacia la presidencia, Petro concretó la cita con el Sumo Pontífice para hablar sobre temas como la violencia y el esfuerzo de Colombia para combatir el cambio climático. En agradecimiento, Petro le obsequió al papa libros y discos de vinilo relacionados con la cultura colombiana, así como una hamaca artesanal fabricada en Córdoba.

Esta reunión desató una fuerte movida política en la campaña, con efectos positivos para el aspirante de izquierda, según lo califica el analista y columnista John Mario González, quien cree que la reunión en el Vaticano le puede dejar una imagen favorable al precandidato del Pacto Histórico.


Le puede interesar: Una mujer barí va por la curul de paz del Catatumbo

“Lo puede acercar a los sectores de la Iglesia que más se resisten por sus posturas de izquierda radical. Le ayuda a mostrarse como moderado en temas de religión de aquí en adelante. Tan importante puede ser el efecto, que parece no haber antecedente de audiencias del papa con un candidato presidencial a pocos meses de las elecciones”, planteó González.

El analista insiste en que el papa no había tenido, hasta ahora, un antecedente de recibir a un candidato presidencial, pues lo máximo que había era una felicitación a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos en noviembre de 2020, al igual que el recibimiento de excandidatos presidenciales, pero no de un candidato presidencial.

Por su parte, para el analista y consultor Carlos Andrés Arias, el encuentro es positivo en diferentes aspectos, pero especialmente en el tema religioso, debido a que Colombia todavía es un país en donde prima el catolicismo y la creencia en la fe.


Le puede interesar: Estos son los límites de la propaganda electoral callejera

“Que Petro hoy se siente con el papa es un mensaje para muchos votantes que desconfían de la fe del precandidato o suponen que es ateo. Es una estrategia en la que se entendió que Colombia es un país católico, a pesar de que él crea o no, entiende que en términos de comunicación y marketing político es un mensaje a una gran cantidad de electores”, dijo Arias.

Las reacciones políticas tampoco se hicieron esperar y una de esas fue la del precandidato David Barguil quien, en otras palabras, aseguró que el encuentro fue solo por conveniencia política.


Le puede interesar: Candidatos no están reportando sus cuentas de campaña

“Algunos se reúnen con el papa en época electoral para despistar creyentes, otros, nos reunimos con él porque tenemos fe, creemos en Dios y no nos acordamos de él solo en elecciones. ¡Se tenía que decir y se dijo!”, escribió Barguil, acompañando el mensaje de unas fotografías con el papa.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal arremetió directamente contra el papa Francisco de quien aseguró que está adoctrinando hacia el socialismo.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda