Escuchar este artículo

Velasco dice que bases liberales han ido llegando al Pacto Histórico

Sábado, 26 de Febrero de 2022
En Cúcuta Velasco afirmó que Colombia está pensando liberal.

El próximo lunes está previsto el café entre el jefe del Partido Liberal, César Gaviria, y el precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, del cual se espera quede abierta la posibilidad para que la base del liberalismo defina institucionalmente a quien respaldar a la Presidencia, dijo el senador Luis Fernando Velasco.

Lea aquí: Candidatos al desnudo: Milla Patricia Romero Soto

“La base liberal en la calle ya está apoyando a Petro y ya está en el Pacto”, afirmó el congresista de la tolda roja que en noviembre del año pasado llegó a ese grupo.

En Cúcuta, Velasco afirmó que hoy que Colombia está pensando liberal, “con gran habilidad Gustavo Petro ha asumido esas banderas, puesto que Gaviria no abrió el debate sobre el aval del partido e infructuosamente trató de imponer a Alejandro Gaviria”.

Precisó que dicho acercamiento surge después de que el expresidente Gaviria vio lo que estaba pasando con las bases de su partido en “las manifestaciones en Ibagué, Popayán, Montelíbano, Aguachica y Barrancabermeja y la gente a salir con banderas rojas   y un sentimiento liberal”.

Lea además: Aspirantes a la Cámara analizaron el fenómeno migratorio

El congresista caucano, jurando que “no tuve nada que ver en ello” se mostró impactado por lo ocurrido en Pereira, donde 600 dirigentes liberales le entregaron la bandera roja “a Petro para decirle que defienda las ideas liberales”.

Desde su punto de vista, la gente está buscando un cambio que no  encuentra en la derecha que  “está ofreciendo mantener lo mismo y encuentra” ni en la centro esperanza que “plantea maquillar un poco lo que hay”. 

Mostrándose plenamente convencido de que dicha salida está en el Pacto Histórico, Velasco aseguró que desde allí se plantea el realismo político en las relaciones internacionales.

Lea también: Candidatos al desnudo: Ciro Rodríguez Pinzón

Por eso les dijo a los cucuteños y nortesantandereanos que dentro de ese esquema la frontera tiene que reabrirse, retomar las relaciones a nivel consular y utilizar la figura del tercer país para la intermediación entre los gobiernos de Bogotá y Caracas.

Al argumentar que  “esa mala decisión política” golpeó rudamente a Cúcuta, el vocero de Pacto Histórico señaló que una posibilidad de recuperación es convertir a la ciudad en un centro exportador, con condiciones tributarias especiales.

Recordando que hace cuatro años la región fue una de las que más votó en favor del presidente Iván  Duque, preguntó: “¿cómo les fue a los cucuteños con Duque? ¿cómo les fue con ese modelo?”.

Entérese: Conozca la lista pluralista del Nuevo Liberalismo en Norte de Santander

“Nosotros sí esperaríamos una reflexión de la población de Norte de Santander y en esa consideración terminar construyendo una opción importante para el cambio, el cual se encuentra en el Pacto Histórico”, declaró.

Hizo claridad que como liberal es un convencido de la libre empresa y del crecimiento de la economía y que el  Pacto Histórico “se la va a jugar, no por expropiar, sino por un país de propietarios”.

Y sobre la eventualidad de ofrecerle la fórmula vicepresidencial al liberalismo para construir ese acuerdo en el Pacto Histórico, Velasco dijo que aquí lo central es el desarrollo del acuerdo de paz, rectificar el modelo económico,  acuerdos sobre seguridad urbana, revisión del sistema de salud y aplicación de los nuevos derechos colectivos como los ambientales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda