La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Registraduría alerta sobre correos falsos de sanciones a jurados

La Registraduría Nacional informó que esa entidad no ha iniciado hasta el momento ningún proceso de cobro coactivo.

Tras dos semanas de las elecciones locales y regionales, a muchos correos han venido llegando mensajes alertando sobre supuestas sanciones a aquellos ciudadanos que habrían desatendido la función de ser jurado de votación el 29 de octubre.

Y es que como se recuerda, la norma establece que el cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y el no haber recibido comunicación sobre la designación para desempeñar este servicio no es excusa para ausentarse el  día de los comicios.

No obstante, la Registraduría Nacional informó que esa entidad no ha iniciado hasta el momento ningún proceso de cobro coactivo por la inasistencia del personal seleccionado para acompañar el pasado proceso electoral en el que se eligieron a los nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.


Lea además: Colombia se ha cerrado para los extranjeros: alcalde de Tunja 2024


“Informamos a la ciudadanía que están siendo enviados correos donde se pretende suplantar a la Registraduría, informando sobre sanciones a ciudadanos que desatendieron las funciones de jurado de votación el pasado 29 de octubre los cuales son falsos. Se recomienda a los ciudadanos no hacer clic en enlaces adjuntos en dichos correos y verificar siempre el origen de los mismos”, explicó la organización electoral.

Para la contienda que acaba de celebrarse, más de 830.000 ciudadanos fueron seleccionados como jurados de votación, de los cuales 717.942 eran titulares y 113.971 remanentes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Noviembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día