La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Node empresa

Catalítico busca atrapar a Cúcuta con sus créditos para la salud
El CEO de Catalítico, Cristian Verbel, explicó a La Opinión los montos de los préstamos y la forma de pago, así como los servicios de salud que financian.
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros

Catalítico busca atrapar a Cúcuta con sus créditos para la salud

El CEO de Catalítico, Cristian Verbel, explicó a La Opinión los montos de los préstamos y la forma de pago, así como los servicios de salud que financian.

Bajo la marca NetCare, la empresa Catalítico busca adentrarse en Cúcuta con sus créditos pequeños, bajo libranza o abiertos para quienes cumplan las condiciones, exclusivos para procedimientos y servicios de salud y bienestar.

Con 4 años de creada, la empresa logró levantar $2.000 millones en capital de inversión, mediante una convocatoria en Atlántico, con el fin de implementar préstamos para operaciones o tratamientos que no cubren las Empresas Promotoras de Salud (EPS).


Lea también: ¿Qué hago si quiero llevar mi vehículo venezolano más allá de Norte de Santander?


Ahora, Catalítico tiene su mirada en Norte de Santander en busca de atrapar clientes, de acuerdo con su CEO, Cristian Verbel, quien indicó a La Opinión que su premisa fundamental es el cierre de brechas sociales, contribución a la movilidad social y empoderamiento de las comunidades para mejorar su calidad de vida.

Explicó que crearon una línea de crédito, no bancaria, por lo que dan préstamos de dinero a los empleados de las compañías aliadas a nivel nacional. 

“Les prestamos para operaciones para mejorar su visión, sus gafas, tratamientos odontológicos, cirugías estéticas, procedimientos para bajar de peso, que valen entre $4 y $5 millones, entre otros”, añadió Verbel.

El CEO de Catalítico sostuvo que NetCare se implementa mediante convenios con clínicas y empresas de salud debidamente autorizadas, las cuales refieren los pacientes que requieren financiación y la compañía se encarga de pagarle directamente a los centros de salud, una vez aprobado el crédito, para evitar que el usuario destine el dinero a algo diferente.

Destacó que no están por encima de las tasas de interés (3.3% mensual), no tienen cuotas de manejo ni “letra chica”, solo hacen evaluaciones de los clientes con la información que aportan las centrales de riesgo crediticio.


Lea además: Lo que dijo Bernal sobre el aeropuerto de Cúcuta al anunciar que el de San Antonio será ‘de lujo’


Préstamos desde $1 millón

Cristian Verbel informó que los préstamos van desde $1 millón hasta $5 millones y con plazos de pago de 6 hasta 36 meses. Añadió que la expectativa es colocar en el país, durante agosto, al menos $400 millones en pequeños créditos, de los $2.000 millones levantados.

“Tenemos muy buen apetito por Norte de Santander y hemos permeado el mercado en Ocaña con cinco créditos para consumo. Es una plaza importante por la llegada de compatriotas retornados y venezolanos naturalizados, para acogerlos en esta etapa”.

El CEO de Catalítico destacó que el departamento tiene una alta demanda de servicios complementarios de salud y un buen comportamiento de pago. Precisó que han atendido más de 60 procedimientos estéticos y 35 de salud correctiva en el territorio; la proyección es cerrar el año con 250 créditos desembolsados. 

Todos los servicios se solicitan y se contratan en línea, por lo que, en tres días, el usuario puede estar recibiendo la aprobación de su crédito.


Le puede interesar: ¿Si compré carro o vivienda debo declarar renta?


Desde 2019, Catalítico también es una fábrica de emprendimientos, porque idean, incuban, invierten, operan, aceleran y escalan modelos de negocio de base tecnológica con impacto social en:

-Tecnología: software y hardware aplicado a sus negocios y como servicio para clientes).

- Mercadeo: aplicado a estrategias de captación y fidelización de clientes, con una agencia de mercadeo y un call center con más de 200 empleados en Bogotá, Cali y Barranquilla.

-Wepai: créditos de consumo bajo libranza.

-Protección con la marca Mutuo: ceración y venta de microseguros y asistencias en salud, exequias y desempleo para la base de la pirámide, que son vendidos por call center y puerta a puerta, los cuales son recaudados en pequeñas cuotas mensuales a través de diversas empresas de servicios públicos.

Tanto con los servicios de mercadeo como de protección también tienen expectativas de llegar a Cúcuta, con la contratación de 25 vendedores de microseguros para estratos bajos, con el cual ya han dado coberturas a 1.2 millones de personas, 87% de estratos 1 y 2, en 20 departamentos, cuota que es descontada a través de las facturas de las empresas de gas domiciliario.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros
Miércoles, 23 de Agosto de 2023

Node empresa relacionada

El reconocimiento fue otorgado por la Fundación ANDI el viernes, cuando reveló la ‘Lista de Empresas INspiradoras 2023’
La opinión
La Opinión

La ANDI y la Fundación ANDI otorgó por cuarta vez el Sello Empresa Incluyente el 18 de agosto durante el 8° Congreso Empresarial Colombiano -CEC. Este reconocimiento se da en el marco del Movimiento de empresas Incluyentes (Movimiento IN), y busca certificar y recertificar a las empresas que poseen altos estándares de calidad en sus prácticas de inclusión y diversidad.

En esta ocasión, Norte de Santander se destacó por tener una empresa que promueve el cuidado del medio ambiente con la iniciativa ‘Árbol de la Esperanza’. Aquí, la Organización La Esperanza fue reconocida dentro de la lista de Empresas Inspiradoras 2023, pues promueve el cuidado de los páramos y la reforestación en zonas afectadas.


Lea: Estas son las empresas más innovadoras de Colombia en 2023


“La propuesta siempre fue pensando en el medio ambiente,  la ANDI nos ha permito hacer esa movilización;  el problema del agua es un problema de todos y con nuestro proyecto Árbol de la Esperanza estamos generando conciencia y educación ambiental, permitiendo que cualquier persona pueda hacer parte de este cambio, este reconocimiento nos llena de satisfacción ya que finalmente cumplimos nuestro objetivo que es visibilizar e invitar a las personas que se unan en la conservación del medio ambiente”, resaltó Diego Fernando Montes, gerente general de Organización La Esperanza.

Árbol de la esperanza

También, dos empresas recibieron por primera vez esta certificación por sus buenas prácticas en diversidad e inclusión. Bavaria, por un programa que busca empoderar a tenderas del país como estrategia para reducir la desigualdad social y de género; e Ingredion, por crear un ecosistema de proveeduría inclusiva con productores de yuca donde se garantiza, además del abastecimiento, la mejora en las prácticas agrícolas, mientras se contribuye al desarrollo sostenible en la región caribe.


Conozca: ¿Su negocio puede ser clausurado este mes? Conozca las sanciones por no facturar electrónicamente


En la ceremonia, también se recertificaron i) Alpina y Selva Nevada, por su estrategia de inclusión de pequeños productores como proveedores y ii) Homecenter Sodimac, Prebel Beautycare Partners, Incolmotos Yamaha y Totto, por sus estrategias de inclusión laboral de personas en condición de vulnerabilidad. Estas 6 empresas demostraron, después de una auditoría, haber fortalecido sus estrategias en los últimos dos años.

Catalina Martínez Guzmán, directora ejecutiva de la Fundación ANDI, indicó que “las iniciativas destacadas en el Movimiento IN demuestran cómo las empresas quieren transformar el país, entendiendo que una sociedad más equitativa e inclusiva es la oportunidad para crecer y ser más competitivos”.

 

 

Lista de Empresas Inspiradoras 2023

 

En alianza con USAID y Portafolio, se destacaron las iniciativas empresariales que, a través de la generación de impacto social positivo, mejoran la competitividad de los negocios, revelando el nombre de las 21 empresas reconocidas en la Lista Inspiradora 2023

La ‘Lista de Empresas INspiradoras’ no es un ranking, ni es un premio, sino “un reconocimiento a las organizaciones en Colombia que han comprendido que el sector privado está en capacidad de generar grandes transformaciones en la sociedad en la medida en que los empresarios actúen como tal y no como donantes caritativos.

Por tanto, las iniciativas de las 21 empresas reconocidas por la Lista de Empresas INspiradoras son, en orden alfabético:

  • Agropecuaria Aliar - La Fazenda: Cuentas en participación en resguardos indígenas Wacoyo, La Victoria y Umapo.
  • Banco Davivienda – Daviplata: Ecosistema financiero con impacto social en las plazas de mercado.
  • Celsia: Energía en desarrollo, programa de empleo.
  • Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos: Ruta de descarbonización y eficiencia energética del segmento midstream.
  • Compañía Nacional de Chocolates: modelo de organización consciente: entre todos.
  • Constructora Bolívar: Acción Circular
  • Esenttia: Red de abastecimiento inclusivo de materias primas recicladas.
  • Heincke Group: Transformación del sector panelero colombiano.
  • Juan Valdez: Programa Jóvenes RENACER.
  • Listos SAS; Envejecimiento productivo y positivo.
  • Manpower Group: TalentPOWER.
  • Natura: Amazonía Viva.
  • Organización La Esperanza: Árbol de la Esperanza.
  • PCP Partes y Complementos Plásticos: Acople con propósito.
  • Pepsico Colombia: Las manos detrás de Natuchips
  • Seguros Bolívar: Seguros paramétricos agro.
  • Segurex: Programa de inclusión de género.
  • Zona Franca La Candelaria: Emprendimiento popular.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día