La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Einstein GPT, inteligencia artificial para fuerza de ventas
Salesforce presentó inteligencia generativa para mejorar la relación con el cliente.

Node empresa

Einstein GPT, inteligencia artificial para fuerza de ventas
Salesforce presentó inteligencia generativa para mejorar la relación con el cliente.
René Mora Vicuña
Image
René Mora Vicuña
Martes, 29 de Agosto de 2023

Colombia fue la tercera parada del Salesforce World Tour Essentials 2023 y el escenario perfecto para presentar a los profesionales de ventas y estrategas de marketing el potencial y los beneficios de Einstein GPT, la inteligencia artificial para la gestión de las relaciones con los clientes.

Esta tecnología generativa ofrece contenido creado por la inteligencia artificial en cada interacción de ventas, servicio, marketing, comercio y tecnologías de la información (TI), a escala hiperescala, lo que hace que cada empleado sea más productivo y que cada cliente experimente mejor.


Lea: Un cucuteño aparece en la lista de los economistas más influyentes de Colombia


Juanita Pardo, country manager de Salesforce en Colombia, explica que la inteligencia artificial la vienen integrando a la plataforma desde 2016, un desarrollo propio que inició con Einstein. “Ahora tenemos la inteligencia artificial generativa, Einstein GPT, que es la evolución”.

Una de los objetivos de la compañía estadounidense con esta herramienta es gestionar mejor el tiempo de los equipos comerciales para que sean más eficientes y productivos en la relación con los clientes, y las ventas no se esfumen por una mala gestión.

“Entendemos que después de una reunión, un vendedor no va hacer de inmediato las notas de lo que hizo, lo dejará para después. Einstein GPT permite que el vendedor ingrese, por voz, esa información en la base de conocimiento y esté disponible para todos: ventas, servicios…”.


Lea: Juan Valdez desarrolla dos bebidas de café con inteligencia artificial


Einstein GPT puede generar correos electrónicos personalizados para que los vendedores envíen a los clientes y generar respuestas específicas para que los profesionales de servicio al cliente respondan más rápidamente a las preguntas de los clientes.

La inteligencia artificial generativa de Salesforce también permite generar contenido específico para que los especialistas en marketing aumenten las tasas de respuesta de la campaña y crear código para desarrolladores de autogeneración.

“Al tener mayor información, tanto de lado del equipo de ventas como del lado del servicio al cliente, de forma automatizada, nos ayuda a ser más eficientes, a hacer las cosas mucho más rápido y a dedicarle más tiempo a la estrategia del negocio”, afirma Juanita Pardo.


Lea: Organización La Esperanza en Norte de Santander fue reconocida como empresa inspiradora


Otras de las novedades que presentó la empresa en Salesforce World Tour Essentials 2023, en Bogotá, fue la integración el servicio mensajería mundial, WhatsApp, para ejecutarlo en la misma plataforma, con el fin de transformar la interacción entre el público y las empresas.

“Tenemos una alianza con Meta y es muy importante para nosotros porque el hecho de que tengas la información del cliente y WhatsApp en la misma plataforma, sin salir de ella, ayuda a que la comunicación esté en sintonía con la empresa y acorde a las necesidades de cliente”.

La integración con WhatsApp surge como método para vender y comercializar productos y servicios y brindar asistencia directa a través de una conversación de chat. El objetivo es aumentar la interacción con los clientes, acelerar las ventas y mejorar el resultado del servicio de asistencia.


Lea: Cúcuta se electrifica con energía solar: empresas líderes adoptan paneles fotovoltaicos


Sobre la seguridad, Juanita Pardo afirma que Salesforce es la primera empresa en la nube (cloud) y que por eso están “megacertificados”. El objetivo es garantizar la protección de los datos de las empresas y los clientes que se gestionan en la nube.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

La ANDI presentó el listado y entregó el 19°  Premio a la Creación de Empresa, en el marco del 8° Congreso Empresarial Colombiano (CEC). 

En el marco del 8° Congreso Empresarial Colombiano (CEC), la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y la Revista Dinero–Grupo Semana hicieron un reconocimiento a las empresas más destacadas del Ranking de Innovación Empresarial 2023.

Esta iniciativa cumplió siete ediciones, tomando el pulso a la dinámica innovadora de las principales empresas del país, con el objetivo de visibilizar su esfuerzo, comportamiento y logros en el mercado nacional e internacional.


Lea además: Microempresarios de Cúcuta serán formados y enrutados al crédito


En esta ocasión, Alpina fue elegida como la empresa más innovadora del país; Guane Enterpreises, como la Start Up más innovadora: y la Octopus Force, como la pyme más innovadora. 

Este año participaron más de 350 empresas, las cuales generan más de 25.000 empleos en materia de innovación, tienen vinculados a alrededor de 400 profesionales con doctorado y el 90% de las vinculadas a la evaluación realizaron nuevos lanzamientos de productos o servicios. 

“Queremos invitar a las compañías que aún no están innovando en el país a que lo hagan. Por cada peso invertido en innovación las empresas ganan tres pesos. Adicionalmente, construir el futuro sostenible que todos deseamos requerirá altas dosis de innovación, nuevos conocimientos y gran espíritu emprendedor”, señaló el gerente nacional de Innovación y Emprendimiento de la ANDI. Alejandro Olaya Dávila. 


Le puede interesar: Buscan 100 pymes y emprendimientos de Cúcuta que necesiten profesionales voluntarios 


Otros datos destacados que se hallaron son:

  • Los proyectos de innovación realizados en colaboración con consultores y asesores externos, que son miembros del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, constituyen el 20,3% del total de proyectos empresariales. Les siguen los proyectos con proveedores, que representan el 16,1%, y los realizados con Instituciones Internacionales, con un 15,55%.
  • El 56,67% de las empresas del top 30 invierten más de 10 millones de dólares en proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, el 90% de estas empresas realizan acciones que impactan directamente en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número ocho, que promueve el crecimiento económico sostenido. Le siguen el ODS número nueve, con un 83,33%, y el ODS 12, con un 73,33%.
  • El 60% de las empresas del top 30 generan más de 10 millones de dólares en ventas a través de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, el 23,33% de estas empresas han invertido entre 100.000 y 500.000 dólares en startups.
  • El 11,65% de las empresas del top 30 generan empleos en el sector de la innovación, lo que se traduce en un total de 5,807 personas trabajando en este campo. Además, el 10,44% de estas empresas han introducido nuevas innovaciones en el mercado colombiano, lo que equivale a 934 productos o servicios.
  • El 26,5% de las ventas de las empresas del top 30 provienen de productos o servicios innovadores.

Lea también: En esta fecha JetSmar comenzará a operar rutas nacionales, algunas con Cúcuta


Premio ANDI a la Creación de Empresa 2023

Por 19° año, la Asociación entregó el Premio ANDI a la Creación de Empresa, que en esta ocasión fue concedido a Guane Enterpreises, como una forma de exaltar el trabajo realizado por esta compañía e inspirar una cultura del emprendimiento de alto impacto con potencial de crecimiento rápido, rentable y sostenible en Colombia.  

Cabe señalar que este premio se otorga a empresas jóvenes, con menos de cuatro años en el mercado, que destacan por su innovación y aporte de valor al ecosistema emprendedor del país.

Este año, la ADF recibió 22 postulaciones que fueron evaluadas por un jurado plural compuesto por 5 expertos: Juan David Correa, presidente de Protección; María del Rosario Gómez, directora general de COL-LAW; Alexis Gómez, gerente general de SUMICOL; Juan David Urrego, director general de ANDERCOL y Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Gubernamentales y de Sostenibilidad de Avianca.

Las otras empresas finalistas fueron: Due Legal (Legaltech); Zhana Solutions (Cleantech); Payflow (Fintech) y DRIM (Proptech). 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día