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El 40% de las habilidades de los empleados en Colombia no serán útiles en 3 años
El 90 % de los altos ejecutivos en las empresas enfrentan brechas de habilidades en la actualidad
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El 40% de las habilidades de los empleados en Colombia no serán útiles en 3 años

El 90 % de los altos ejecutivos en las empresas enfrentan brechas de habilidades en la actualidad

Un estudio elaborado por la firma Change Americas, compañía con más de 20 años de experiencia en soluciones de gestión humano, reveló que el 40 % de las habilidades que hoy tienen los empleados en Colombia no serán útiles para el 2025.

El informe señala que cerca del 90 % de los altos ejecutivos y presidentes de las empresas del país enfrentan brechas de habilidades en la actualidad, principalmente por la falta de capacitación y formación de sus empleados, en línea con los nuevos desafíos del mundo y los mercados.


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“Este panorama refleja la necesidad de que las empresas capaciten y formen constantemente a sus empleados en nuevas habilidades para el presente y futuro, pero también fortalezcan las destrezas actuales, con el fin de no arriesgar su productividad”.

Así lo manifestó el gerente de Change Academy, Cristian Rodríguez, quien resaltó que “las capacitaciones tradicionales en donde los empleados deben destinar horas y horas de descanso a largas jornadas de clase o instructivos web, ya no funcionan en las organizaciones”.


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Esto va en línea con estudios como el realizado por American Society for Training and Development, que arrojó que aquellas empresas con programas de capacitación integrales tenían hasta 218 % más de ingresos por empleado y 24 % más de utilidad.

A este se suma el de Linkedin Learning, que en medio de la era de la ‘Gran Renuncia’, el 94 % de los empleados afirma que se quedaría más tiempo en una organización si esta invirtiera más en su aprendizaje y desarrollo.

Por eso, muchas de ellas acuden a firmas expertas en formación educativa para empresas, en lo que, particularmente en Colombia y América Latina, ha venido ganando terreno Change Academy, la unidad de negocio de formación y capacitación especializada de Change Americas.

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Martes, 6 de Septiembre de 2022

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No hay recursos para pavimentar el barrio Morelli este año.
La opinión
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El problema del transporte escolar de los estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío de Villa del Rosario, parece haber encontrado una solución que, aunque temporal, es la única alternativa posible para que la vía sea intervenida y el bus vuelva a su recorrido de llevar a los niños a la escuela.

La semana anterior, la comunidad de la zona rural de Palo Gordo y La Uchema alzó la voz y salió a manifestar porque el conductor del transporte escolar decidió paralizar la actividad luego de quedar averiado con su vehículo entre las piedras y el lodo, por el mal estado que dejaron las lluvias en la vialidad.

Durante dos semanas, el carro sufrió varios desperfectos y el conductor aseguró que lo que le pagaban por llevar a los estudiantes desde las veredas al instituto no alcazaba para reparar los daños.

Los líderes de la Junta de Acción Comunal hicieron un llamado a la Gobernación y padres de familia del colegio, hicieron un llamado para que la carretera fuera intervenida, porque la situación se repetía a las vías que conducen hacia  Ragonvalia, Herrán y Chinácota, producto de la ola invernal que ha dejado fuertes afectaciones en las zonas más vulnerables.


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Desde el mismo día de su protesta comenzaron a recibir respuesta. El fin de semana, la Gobernación de Norte de Santander, a través de las Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, envió Maquinaria Amarilla para habilitar la vía porque aunque no es su misión, sí se contempla como parte del plan de Atención y Rehabilitación de Puntos Críticos afectados por temporada de lluvias.

Los trabajos que continuaron este lunes comprenden la rehabilitación del corredor vial Villa del Rosario - Palogordo  afectado por las precipitaciones,y según informó la Consejería a través de su oficina de prensa, incluyen perfilado, cuneteo, conformación con material de recebo y compactación, en lo que corresponde a la vía. 

Aunque la intervención solo es una solución temporal porque la Consejería ha insistido en la necesidad de realizar un dragado del río Táchira que solo sería posible mediante un convenio binacional.

Los mayores daños en las vías han sido porque la creciente en la época de lluvias se desborda y arrasa todo a su paso, echando abajo los trabajos en esa carrretera que, según informaron, ha sido intervenida en dos ocasiones anteriores. 


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La Gobernación informó que ese acuerdo con el gobierno venezolano ya está en proceso y que esperan iniciar la obra la próxima semana, para dar una solución al verdadero problema que es el desbordamiento. 

Es temporal

Fideligna Gómez, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) de Juan Frío y lideresa de los padres de familia del colegio, dijo que este lunes hubo una reunión con representantes de la Secretaría de Vías del Departamento a la que asistieron líderes de la comunidad.

Confirmó que están haciendo una recuperación de la carretera pero que esto es “un pañito de agua tibia”, porque solo se trata de una compactación de tierra que con volqueas traen desde la parte alta. “En lo que llueve, eso el río se vuelve a desbordar e inunda todo de nuevo. Según están hablando de hacer una zanja para que agua no llegue a la carretera, pero quién detienen al río, eso necesita es un dragado urgente”, comentó. 

Con respecto al regreso del transporte escolar, dijo que aún no han conversado con el conductor del bus y que el rector del instituto no se ha pronunciado al respecto.

Barrio Morelli tendrá que esperar

Los habitantes del barrio Morelli, en Villa de Rosario, fue otra comunidad que protestó para pedir que las alcaldías de Villa del Rosario y Cúcuta definieran cuál se hacía a cargo de sus problemas que van desde deterioro de las vías hasta la falta de puesto de salud. 

Aunque el barrio pertenecía a Cúcuta, la Ordenanza 018 del 16 de diciembre de 2010 lo dejó en límites de Villa del Rosario que fue lo mismo que dejarlos en la orfandad porque nadie más se hizo cargo, al menos eso expresaron cuando bloquearon la autopista internacional a la altura del peaje.


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El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Socha, informó que aunque se está tramitando una ordenanza para que ese barrio vuelva a pertenecer a Cúcuta, en este momento su administración se hará cargo de atender la demanda de sus habitantes. 

De primer momento, a través de la Secretaría de Infraestructura van a mandar una motoniveladora para mejorar las vías y en un proyecto más grande que tendrá que esperar hasta el próximo año, piensan pavimentar la vía principal que va desde la autopista al barrio Límite y del barrio Morelli hasta el anillo vial. 

“Les pido que tengan paciencia porque hasta ahora arranco mi tercera administración y estamos buscando presupuesto porque para este año me dejaron todo gastado hasta mitad de año”, explicó.

Socha dijo que pretenden realizar un trabajo con la comunidad para construir un parque biosaludable, una escuela y un puesto de salud, como han venido haciendo en otros sectores de Villa del Rosario. 

También aspira poder pavimentar todo el barrio si se gestionan los recursos, pero recordó a la comunidad que las vías de hecho no son el camino para conseguir soluciones. 

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