Escuchar este artículo

Node empresa

Sistecrédito creció 137% en usuarios en el primer semestre de 2022 
La compañía alcanzó 358.229 nuevos usuarios durante los primeros seis meses de este año y emitió 50 mil créditos en tiendas online. 
La opinión
La Opinión

Sistecrédito creció 137% en usuarios en el primer semestre de 2022 

Miércoles, 21 de Septiembre de 2022
La compañía alcanzó 358.229 nuevos usuarios durante los primeros seis meses de este año y emitió 50 mil créditos en tiendas online. 

El reporte de la Situación de Crédito del Banco de la República para el segundo trimestre del año señala que el indicador de percepción de la demanda de crédito de todas las modalidades se ubicó en terreno positivo. Según el ente, el indicador de la cartera de consumo presentó una ligera disminución, mientras que en las modalidades de comercial y vivienda hubo crecimientos. Por su parte, la modalidad de microcrédito permaneció estable.

De esta manera, se indica que los colombianos siguen solicitando el acceso a créditos para fondear diferentes necesidades, algo que va en sintonía con los resultados obtenidos por Sistecrédito, ya que la organización alcanzó 358.229 nuevos usuarios durante los primeros seis meses de este año, lo que equivale a 137% más que lo logrado en el mismo periodo del año anterior.


Lea además: Cúcuta debe ser un ‘hub de salida de los venezolanos’


En cuanto a créditos, hubo un aumento de 75% al otorgar 3.100.831 créditos, ya que en el primer semestre de 2021 tocó el número de 1.763.685. 

“Sin duda hemos logramos una consolidación de la compañía que le permite a los colombianos cumplir sus metas; apalancándonos con nuestras diferentes estrategias, por ejemplo, tenemos 4.982 nuevos aliados en lo corrido de este año y nos ha permitido entregar 50 mil créditos a través de las tiendas online de los mismos, generando innovación con un portafolio disruptivo”, aseguró Álvaro Villegas, gerente de Sistecrédito. 

Los números también revelan el crecimiento por ciudades, en ese orden de ideas Bogotá tuvo un incremento de 86%; Antioquia, 107%; Valle del Cauca, 71%; y Atlántico,103%. 


Le puede interesar: Impuesto a las superganancias: las claves para aplicarlo


Cifras particulares 

Entre las estadísticas que llaman la atención, se pueden destacar el número de créditos entregados durante el fin de semana que se celebró el Día del Padre, ya fueron más de 100.000.

Por otro lado, en el trimestre comprendido entre mayo y junio de 2022, la empresa alcanzó 200.000 nuevos usuarios; el 95% de crecimiento en ventas versus el 2021; colocó 1.824.000 créditos y cerró 2.926 nuevos aliados.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Node empresa relacionada

La primera tienda en Cúcuta se abrirá en el antiguo Pueblito Pepsi, en la avenida Los Libertadores. Farmatodo también llegará a Bucaramanga.
René Mora Vicuña

En el último trimestre del 2022, Farmatodo anunció para octubre la apertura de la primera tienda en Cúcuta, en la avenida Los Libertadores, antiguo Pueblito Pepsi, y la primera tienda en Bucaramanga, en la Carrera 27, con las que se consolida la presencia de una de las marcas de mayor crecimiento en el país y en el nororiente colombiano.

En un plazo de un año, la compañía se proyecta tener seis tiendas en Cúcuta y seis en Santander que generarán 480 empleos directos e indirectos. Además de los empleos generados por la mano de obra de la construcción de las tiendas.

“Tenemos mucha expectativa de llegar a Cúcuta, hemos visto que la ciudad nos espera para deleitarse con nuestra oferta diferenciada, y nuestro compromiso es llegar para dar respuesta a las necesidades de la región, además de ser un acelerador de la economía a través de la participación de proveedores locales y de la generación de empleo”, dijo Teodoro Zubillaga, gerente general de Farmatodo.


Le puede interesar: iFood se fue de Cúcuta y se concentrará en nueve ciudades


El plan de expansión de Farmatodo en Colombia proyecta una inversión para el periodo 2022-2023, de 16.000 millones de dólares, que incluye las tiendas de Norte de Santander y Santander, ocho tiendas en los territorios donde ya opera la marca y la entrada a dos nuevas ciudades.

La compañía confía que con su llegada a dos de las capitales más importantes del nororiente colombiano, de la mano de las autoridades y la implementación de su modelo de negocio innovador, dará respuesta a las necesidades de los consumidores.

Objetivo que cumplirá con una propuesta de valor diferenciada, en la que comercializa cuatro categorías: medicamentos, cuidado personal, belleza, cuidado del bebe, productos de uso diario en el hogar y alimentos.

Además, brindará algunos exámenes gratuitos como: toma de glucometría e inyectología, entre otros.


Lea más: Estos son los salarios de los perfiles laborales más demandados en Colombia


“Para Farmatodo los clientes son fundamentales, por eso, nuestra oferta de valor se basa en una experiencia, de constante innovación, en la que todos los procesos buscan dar respuestas oportunas a las necesidades de las personas, superando sus expectativas”, agregó Zubillaga.

Farmatodo ha inaugurado 79 tiendas desde su llegada en 2008. También ha generado 1.500 empleos directos en el país y como uno de los “retailers” de más rápido crecimiento en Colombia.

Su plan de expansión, además de consistir en la apertura de tiendas y la llegada a nuevos territorios, incluye el desarrollo de canales digitales y nuevas experiencias de compra para facilitar la vida de sus clientes.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda